Inauguraron en Armenia la nueva Embajada de Gran Bretaña

Wendy Morton, Ministra de Relaciones Exteriores del Reino Unido, arribó a Ereván para participar de la ceremonia y reunirse con las más altas autoridades armenias. Históricamente aliada a Azerbaiyán, Gran Bretaña intenta mantener su influencia en Armenia.

La Ministra británica junto al Vicecanciller armenio

Redacción NOR SEVAN


Hoy, en Ereván, se llevó a cabo la inauguración oficial de la nueva Embajada de Gran Bretaña, con la participación de Wendy Morton, Ministra de Relaciones Exteriores, Cooperación, Desarrollo y Asuntos Europeos del Reino Unido. En representación del Estado armenio estuvo presente el Viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Armenia, Avet Adonts.


Durante la ceremonia hicieron uso de la palabra Avet Adonts y Wendy Morton, quienes manifestaron su alegría por la inauguración de la nueva sede, destacando el compromiso de las partes de fortalecer la asociación entre la República de Armenia y el Reino Unido, basados en los principios del respeto y el beneficio mutuo, y los valores comunes.


Durante su estadía en Armenia, la funcionaria británica fue recibida por el presidente Armén Sarkisian, quien señaló que los dos países tienen un gran potencial para desarrollar la cooperación mutua.

La reunión entre el mandatario armenio y la ministra británica se centró en la situación existente en el país después de la guerra de Artsaj, los problemas de seguridad y la estabilidad en la región. Las partes consideraron importante el rol de los Copresidentes del Grupo Minsk de la OSCE en la solución final del conflicto de Nagorno-Karabaj.


Entre una serie de cuestiones prioritarias tratadas durante el encuentro, incluidas las humanitarias, el presidente Sarkisian consideró clave el regreso a Armenia de los prisioneros de guerra -militares y civiles armenios- que continúan cautivos en las prisiones de Bakú. El Presidente también hizo referencia a las tareas relacionadas a la preservación del patrimonio histórico y cultural armenio que quedó en los territorios ahora controlados por Azerbaiyán.


Sarkisan y Morton también dialogaron sobre la situación creada con el coronavirus en sus países y la cooperación existente entre ambos para la prevención y propagación de la epidemia. Se consideró prometedora el intercambio en los campos de la tecnología, la información, la inteligencia artificial, la asistencia sanitaria, la ciencia, la educación y la energía.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN