top of page

Nuevo entrenador y amistosos para el seleccionado mayor de fútbol

Luego del exitoso ciclo encabezado por el español Joaquín Caparrós, Armenia comienza una nueva etapa con vistas a las Eliminatorias para la Eurocopa 2024. Fue nombrado provisoriamente al frente de la dirección técnica el ex arquero de la selección, Román Berezovsky.

Integrantes de la delegación del seleccionado de fútbol de Armenia parten rumbo a Kosovo

Redacción NOR SEVAN


Los días 16 y 19 de noviembre, la selección nacional de fútbol de Armenia realizará dos partidos amistosos fuera de casa, enfrentando a las selecciones de Kosovo y Albania. Estos serán los primeros partidos luego de la renuncia del entrenador español Joaquín Caparrós, quien logró importantes éxitos, como el doble ascenso en la Liga de las Naciones de la UEFA y la mayor racha de partidos sin conocer la derrota.


Para esta serie de amistosos, la Federación de Fútbol de Armenia contrató al ex arquero de la selección, Román Berezovsky, quien se hará cargo del equipo hasta que se decida por su continuidad o por contratar a un nuevo entrenador.


Berezovsky convocó 25 jugadores para estos dos partidos amistosos, entre ellos al mediocampista Artur Galoyan, del Alania de Rusia, al defensor del Urartú Armán Ghazaryan, y al defensor Avendís Avendisian, que juega en Países Bajos, todos por primera vez.


"Decidimos dar descanso a varios futbolistas experimentados, algunos otros no fueron invitados debido a lesiones. Estos amistosos son una buena oportunidad para que experimentemos y veamos a nuevos jugadores en acción", dijo Berezovsky.


Recordemos que a partir de marzo de 2023, los seleccionados de fútbol europeos comenzarán a disputar la etapa clasificatoria para la Eurocopa 2024.


El sorteo puso a Armenia en el Grupo D junto a Turquía, Croacia, Letonia y Gales.


El debut será el 25 de marzo de 2023, en Ereván, recibiendo al representativo de Turquía. En junio, visitará a Gales y recibirá a Letonia. En septiembre será visitante de Turquía y local ante Croacia. En la recta final, visitará a Letonia, recibirá a Gales y finalizará su participación frente a Croacia en calidad de visitante.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page