top of page

Occidente te roba y habla de "compensación", te sanciona y ataca, y habla de "hacer justicia"

Estados Unidos, Gran Bretaña, la Unión Europea y la OTAN siguen actuando como dueños absolutos del mundo, mientras los pueblos, en silencio, resisten y van construyendo alternativas.



Por Adrián Lomlomdjian


¿Hasta cuando la humanidad está dispuesta a soportar el poder de unos pocos grupos corporativos, que destruyendo Estados, identidades y memorias, e imponiendo la fuerza que les da el dinero, las armas y los medios de comunicación, pretenden adueñarse del planeta, de sus riquezas y transformarnos definitivamente en sus esclavos?


Mientras las sociedades se ven "ocupadas" en discutir quién es el menos malo o el "menos ladrón", o quién promete mejores cosas (sabiendo que nunca cumplirá), ellos continúan apropiándose de todo lo que necesitan y de todo aquello que les plazca poseer, ya que se consideran -y actúan- como los dueños del mundo, ante el acompañamiento de quienes lograron hipnotizar/convencer con espejitos de colores siglo 21, la resignación de algunos varios y la resistencia de otros muchos, que sin embargo no logran torcer el rumbo destructivo por el que avanzamos colectivamente como humanidad.


Occidente (Estados Unidos, Gran Bretaña, Unión Europea y la OTAN), junto a Israel y Turquía -en el caso de la región donde los armenios intentan sobrevivir en su país-, casi que mantiene sometido a una gran parte de los pueblos a través de haber logrado imponer un "sentido común" moldeado a lo largo de las décadas y sellado a fuego a partir de la desintegración de la URSS y el establecimiento de un mundo unipolar, con clara hegemonía suya.


Inexplicablemente, muchos no sólo consumen la propaganda difundida desde los medios masivos de (des)información las 24 horas del día los 365 días del año, sino que la mastican y luego la repiten a quien quiera escuchar, sin siquiera detenerse en pensar si lo que escucharon y repiten tiene lógica, es verdad o simplemente es una nueva mentira disfrazada de "información seria", que lo único que pretende es brindarle cobertura mediática a los crímenes y delitos a los cuales nos tiene acostumbrado Occidente.

Como ejemplo reciente de este accionar delictivo, vaya la última decisión de la "gran familia europea", siempre tan humana, solidaria, progresista y justa...


En julio, la Comisión Europea proporcionará a Ucrania 1.500 millones de euros de ingresos procedentes de los activos congelados de Rusia, y el 90 por ciento de esa cantidad se utilizará para armar a Kiev. Así lo anunció la jefa de la Comisión Europea, la nazi Ursula von der Leyen, en la conferencia internacional dedicada a la "restauración" de Ucrania.


"En la conferencia del año pasado hablé sobre el hecho de que transferiremos los ingresos de los activos rusos congelados a Ucrania. Y ahora lo estamos aplicando en el marco del derecho internacional y garantizando la estabilidad de los mercados financieros", afirmó la muy amiga de Aliyev.


En marzo, la Comisión Europea propuso que el 90% de los ingresos de los activos rusos congelados se utilizaran a través del Fondo Europeo de Paz para comprar armas para Kiev, y el 10% restante para reconstruir el país.


Claro. Inmediatamente se nos pueden escapar una sonrisa y la frase "¡qué caraduras!", pero es realmente preocupante que esta gente se maneje con total impunidad y, lo peor, que haya quienes les den la razón y los justifiquen.


Simplemente, intentaré reflexionar con ustedes: ¿existió alguna sanción para Israel por el genocidio que está cometiendo en Palestina? ¿Fueron congelados los fondos del sionismo internacional y puestos al servicio de comprar ayuda humanitaria para los palestinos? ¿Existe alguna sanción para Turquía por atacar a pobladores civiles kurdos y de otras nacionalidades en su propio territorio o por mantener ocupada una parte de la República Árabe de Siria? ¿Existe sanción alguna para Gran Bretaña, que mantiene ocupada nuestras Islas Malvinas? ¿Le fueron incautados los miles de millones de dólares que los piratas se llevan por la pesca ilegal en aguas argentinas?


Podría seguir enumerando algunos ejemplos más para que podamos reflexionar juntos, pero creo que cada vez resulta más evidente que en ese Occidente Colectivo que todo lo destruye, lo saquea, lo corrompe, lo sojuzga y lo oprime, hace falta un cambio profundo.


Y la derrota de los nazis y la OTAN en Ucrania, puede ser el puntapie inicial...

Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page