top of page

Olimpíadas de Ajedrez: Armenia se mantiene entre los primeros en masculino y femenino

Faltando dos fechas para terminar las Olimpíadas, los seleccionados de Armenia mantienen intactas las chances de ocupar el podio.

Redacción NOR SEVAN


A falta de dos fechas para finalizar las 44ª Olimpíada Mundial de Ajedrez, el seleccionado masculino de Armenia perdió el invicto y liderazgo, pero mantiene intactas sus chances de ocupar un lugar en el podio. También es positiva la performance del seleccionado femenino, con chances concretas de estar entre las primeras.


Recordemos que por la sexta fecha, en el por entonces duelo de punteros, Armenia derrotó a India B 2½ a 1½ (victorias de Samvel Ter-Sahakian y Robert Hovhannisian, empate de Hrant Melkumian y derrota de Gabriel Sarkisian).


En la séptima, Armenia y Estados Unidos empataron en dos, con victorias de Sarkisian sobre Caruana y de Robert Hovhannisian sobre Sam Shankland, y derrotas de Hrant Melkumian y Samvel Ter-Sahakian.


Por la octava, Armenia volvió al triunfo derrotando a India 2½ a 1½, con victoria de Sarkisian sobre Harikrishna en el tablero uno, y empates obtenidos por Melkumian, Ter-Sahakian Hovhannisian.


En la novena, Armenia recibió su primera derrota y fue frente a Uzbekistán, que lo venció 3 a 1 y lo desalojó de la punta de las posiciones. En los tableros uno y dos, Sarkisian y Mekumian lograron hacer tablas, pero Ter-Sahakian y Hovhannisian cayeron en sus respectivas partidas


Las posiciones las encabeza Uzbekistán con 16 puntos, seguida por Armenia e India B con 15 y más atrás vienen con 14 unidades India, Holanda, Azerbaiyán, Turquía, Irán, Estados Unidos y Serbia.


Hoy, por la décima ronda, se enfrentan India B-Uzbekistán, Azerbaiyán-Armenia, Estados Unidos-Turquía, Irán-India y Serbia-Holanda.

En el Torneo Femenino, por la sexta fecha las mujeres de Armenia derrotaron con un contundente 3½ a ½ a Inglaterra (victorias de Elina Danielian, Lilit Mkrtchian y Anna Sarkisian, y empate de Mariam Mkrtchian).


Por la séptima, Armenia derrotó a Israel 2½ a 1½, merced a la victoria obtenida por Susanna Gaboyan en el tablero cuatro, ya que Elina Danielian, Lilit Mkrtchian y Anna Sarkisian empataron sus partidas.


En la octava, una de las candidatas del femenino, Georgia, vapuleó a Armenia 3½ a ½ (tablas de Mariam Mkrtchian y derrotas de Danielian, Lilit Mkrtchian y Sarkisian).


Las chicas armenias se recuperaron rápidamente y en la novena ronda derrotaron 3 a 1 a Rumania, con victorias de Anna Sarkisian, Mariam Mkrtchian y Susanna Gaboyan, y derrota de Elina Danielian.


Las posiciones las encabezan Polonia, India, Kazajstán y Georgia con 15 puntos, seguidas por Ucrania, Azerbaiyán, Armenia, Alemania e Indonesia con 14.


Hoy se enfrentan India-Kazajstán, Georgia-Polonia, Ucrania-Alemania, Armenia-Azerbayán y Estados Unidos-Indonesia.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page