Los organismos de Derechos Humanos condenaron los ataques en territorio de Artsaj

Ante la escalada bélica en la región de Nagorno-Karabaj, los organismos reiteraron su "compromiso con la paz y condenaron todas las ofensivas bélicas".


Declaración completa:


Los Organismos de Derechos Humanos condenamos los recientes ataques sobre el territorio de Artsaj y pedimos al gobierno de Azerbaiyán el inmediato cese al fuego y a las hostilidades para que reinicie el diálogo y las negociaciones tendientes a lograr una solución pacífica del conflicto.

El pasado 27 de septiembre, Azerbaiyán realizó una serie de ataques sobre el territorio de Artsaj, que llevaron a una escalada bélica en el conflicto con Armenia por esta región de Nagorno-Karabaj. Durante los últimos días, los enfrentamientos entre las fuerzas armadas dejaron cientos de víctimas fatales tanto militares como civiles, centenares de heridos y daños de todo tipo.

Nuestra historia nos enseñó que a los discursos nacionalistas, xenófobos y belicistas se los enfrenta con paz y solidaridad; con memoria, verdad y justicia. Es desde el respeto por los derechos humanos que los pueblos van a poder superar sus diferencias y establecer las bases para una paz duradera en Karabaj.

En estos momentos tan difíciles para los pueblos de la región, los Organismos de Derechos Humanos de Argentina reiteramos nuestro compromiso con la paz y condenamos todas las ofensivas bélicas que solo perjudican a los pueblos de los países involucrados.

Abuelas de Plaza de Mayo

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

H.I.J.O.S. Capital

Fundación Memoria Histórica y Social Argentina

Liga Argentina por los Derechos Humanos

Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte

Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos- La Matanza

Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos

Asociación Buena Memoria

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina