top of page

La OSCE pidió por la liberación de los prisioneros de guerra armenios

La Presidenta de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa exigió una solución política al conflicto de Karabaj.

Redacción NOR SEVAN


La presidenta en ejercicio de la OSCE Anne Linden pidió a Azerbaiyán que libere a los prisioneros de guerra armenios, reanude las conversaciones bajo los auspicios de los Copresidentes del Grupo de Minsk y se llegue a una solución política del conflicto en Artsaj.


En una conferencia de prensa, la Canciller sueca informó hoy que se reunió con el representante de la organización en la región para discutir la situación en Karabaj. "Tenemos a los copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE de Estados Unidos, Rusia y Francia que están tratando de dar pasos muy positivos", señaló Linde.


La Presidenta de la OSCE recordó que a mediados de junio se llegó a un acuerdo donde Bakú liberó a quince prisioneros de guerra armenios y Ereván proporcionó mapas para facilitar el desminado. En este sentido, Linde destacó esta negociación como un paso para generar confianza entre ambas partes.


Por último, la ministra pidió a "Armenia y Azerbaiyán que den un paso positivo al liberar a todos los demás detenidos, reanuden las conversaciones bajo los auspicios del Grupo de Minsk de la OSCE y encuentren una solución política con la participación de Andrzej Kasprzyk, ya que todavía no existe un acuerdo de paz".


Hasta ahora, el régimen autoritario de Ilham Aliyev sólo devolvió 88 prisioneros de guerra armenios. Por su parte, el primer ministro armenio Nikol Pashinian anunció que el número verificado de cautivos armenios retenidos en Azerbaiyán es de 60 y que el número no especificado es de 110. Según datos no oficiales, unos 200 cautivos armenios permanecen en Bakú.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page