top of page

Palestina: Israel da su último aliento

El 18 de octubre del año pasado, el sitio web RESUMEN LATINOAMERICANO publicaba esta nota, que mantiene su vigencia hasta hoy, mientras el gobierno israelí continúa su política genocida contra el pueblo palestino, contando para ello con la complicidad manifiesta de las potencias y muchos otros gobiernos occidentales. Sin embargo, cada día es mayor el repudio generalizado de los pueblos que habitan los cinco continentes.



Redacción NOR SEVAN


Bajo este título -Israel da su último aliento-, el periódico hebreo “Haaretz” publicó un artículo del famoso escritor sionista Ari Shabet, en el que decía: “Parece que nos enfrentamos a las personas más difíciles de la historia, y para ello no hay otra solución que reconocer sus derechos y poner fin a la ocupación.


Parece que hemos superado el punto sin retorno, y es posible que Israel ya no pueda poner fin a la ocupación, detener los asentamientos y lograr la paz. Parece que ya no es posible reformar el sionismo, salvar la democracia, y dividir a la gente de este país.


“Si la situación es así, entonces no hay gusto por vivir en este país, no hay gusto por escribir en Haaretz y no hay gusto por leer Haaretz. Debemos hacer lo que Rogel Alfer sugirió dos veces hace años: salir del país”.


El escritor continuó: "Pongo mi dedo en los ojos de Netanyahu, Lieberman y los neonazis, para despertarlos de su delirio, porque Trump, Kushner, Biden, Barack Obama y Hillary Clinton no pondrán fin a la ocupación, ni las Naciones Unidas ni la Unión Europea detendrán el acuerdo".


La única fuerza en el mundo capaz de salvar a Israel de sí mismo son los propios israelíes, creando un nuevo lenguaje político que reconozca la realidad y que los palestinos tienen sus raíces en esta tierra. Insto a la búsqueda de una tercera vía una tercera vía para sobrevivir y no morir", puntualizó.


El escritor del periódico Haaretz aseguró que "desde el momento en que llegaron a Palestina, los israelíes se han dado cuenta de que son producto de una mentira creada por un movimiento que utilizó todos los engaños del carácter judío a lo largo de la historia".

"Al explotar y exagerar lo que Hitler llamó el Holocausto, el movimiento pudo convencer al mundo de que Palestina es la “Tierra Prometida” y que el supuesto templo está ubicado debajo de la Mezquita de Al-Aqsa. Así, el lobo se transformó en un cordero amamantado con el dinero de los contribuyentes estadounidenses y europeos, hasta convertirse en un monstruo nuclear", dice en otro párrafo de la nota.


Destacó que “la maldición de la mentira es la que persigue a los israelíes, día tras día, abofeteándolos en forma de cuchillo en manos de un Maqdisi, un Jalili y un Nabulsi, o con una piedra o una piedra o un conductor de autobús de Jaffa, Haifa y Acre”.


Los israelíes se dan cuenta de que no tienen futuro en Palestina, ya que no es una tierra sin gente como mintieron.

"Parece que los palestinos tienen una naturaleza diferente al resto de la humanidad. Ocupamos su tierra y llamamos a sus jóvenes prostitutas y drogadictos. Dijimos que pasarían unos años y se olvidarían de su patria y de su tierra, y luego su generación joven hizo estallar la Intifada de 1987. Los metimos en cárceles y dijimos: Los criaremos en cárceles. Años después, cuando pensábamos que habían aprendido la lección, regresaron a nosotros con un levantamiento armado en el año 2000, devorando todo lo verde y seco, entonces dijimos que demoleríamos sus casas y los asediaríamos durante muchos años, y luego nos sacaron Misiles imposibles de atacarnos, a pesar del asedio y la destrucción, así que comenzamos a encerrarlos con muros y alambre de púas. Y he aquí, vinieron hasta nosotros desde el subsuelo y a través de túneles, hasta que nos infligieron graves muertes en la última guerra. Luchamos contra ellos con nuestra inteligencia, pero se apoderaron del satélite israelí Amos y llevan el terror a todos los hogares de Israel transmitiendo amenazas, como sucedió cuando sus jóvenes lograron tomar el control del Canal 2 israelí. En resumen, parece que nos enfrentamos a las personas más difíciles de la historia y no hay otra solución para ellos que reconocer sus derechos y poner fin a la ocupación", sentenció el intelectual sionista.

Comentários


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page