top of page

Palos para el pueblo y sonrisas para los yanquis

Así avanza el plan de entrega del gobierno de Pashinian y la "occidentalización" de Armenia.



Redacción NOR SEVAN


El jefe de la Policía de Armenia, Aram Hovhannisian, quien esta semana protagonizó un "cara a cara" en plena calle con el sacerdote Bagrad -que lidera el Movimiento Tavush por la Patria- y cuyos subordinados muestran un comportamiento brutal hacia los manifestantes que rechazan la política de entrega del gobierno de Nikol Pashinian, no sólo está ocupado en cumplir las órdenes de su jefe local, sino que le "sobra tiempo" para firmar un acuerdo con el Departamento de Contol de Narcóticos del Ministerio de Justicia de Estados Unidos.


Por otra parte hoy, el diputado del bloque oficialista -y mayoritario- del Partido Acuerdo Cívico en la asamblea Nacional de Armenia, Arén Mkrtchian, recibió a Andrew Golda, oficial de respuesta a desastres de la Agencia de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID-CIA), y a Astghik Grigorian, asistente de asuntos comerciales de la embajada de Estados Unidos en Armenia, para hablar sobre la ayuda que enviaría Estados Unidos para ayudar a paliar el desastre causado por las fuertes lluvias y las inundaciones en algunas regiones de Armenia.

"He presentado la magnitud del desastre registrado en este momento. Hicimos un recorrido y observamos in situ los daños sufridos en infraestructuras, parque de viviendas, entidades comerciales y otros ámbitos. Visitamos el centro de almacenamiento de alimentos, junto con el jefe de la comunidad de Alaverdí, y presenciamos los trabajos que se están realizando allí", dijo el experto yanqui.


Horas después del desastre natural, toneladas de ayuda llegaron desde Moscú y otros países cercanos, que fueron rápidamente destribuidas entre los damnificados.


El diputado oficialista armenio junto a la delegación de la USAID

Como muestra de la permanente Avanzada Occidental sobre Armenia, hoy, el sitio de noticias 24News.am publicó que "los EE.UU. envían asesores a los Ministerios de Defensa de Armenia, Moldavia, Ucrania y los países balcánicos, a petición de estos ministerios". La información fue brindada por el sitio web del Servicio Estatal de inteligencia de Francia.


La fuente señala que el objetivo es adaptar el ejército a los estándares estadounidenses para "alejarse del modelo ruso". Al hacerlo, Washington "asume la responsabilidad" de los departamentos de los países que quieren abandonar la influencia de Moscú. El objetivo de los consultores es aumentar la compatibilidad de las fuerzas armadas de estos países con las estadounidenses y mantenerlas alejadas de los estándares rusos.


Relacionado a ésto, entre el 20 y 24 de mayo (como ya informáramos en NOR SEVAN), la Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa (DTRA) "ejercitó teóricamente" a funcionarios de distintas áreas del Gobierno de Armenia en la lucha contra las armas de destrucción masiva (TTX). Más de 60 participantes de varios ministerios y agencias gubernamentales de Armenia se reunieron para este ejercicio esencial.


"El TTX tenía como objetivo observar las capacidades de Armenia para abordar las amenazas de armas de destrucción masiva relacionadas con sustancias químicas, biológicas, radiológicas y nucleares (CBRN) tanto a nivel interinstitucional como nacional. Los participantes se sumergieron en historias de ejercicios que validaban capacidades en la determinación de amenazas, evaluación de riesgos, coordinación y difusión de información entre agencias gubernamentales", explicaba la Embajada norteamericana en Ereván.


Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page