La mención del Papa Francisco a los prisioneros de guerra armenios

Desde la Catedral de San Pedro, el Obispo de Roma pidió que los prisioneros de guerra de Artsaj puedan volver sanos y salvos con sus familias.

El líder del Vaticano recordó a las víctimas de las guerras.

Redacción NOR SEVAN


"Todavía hay demasiadas guerras, demasiada violencia en el mundo", expresó ayer Francisco, en la misa de la Santa Resurrección. Desde julio del año pasado, esta es la quinta vez que el Papa se refiere a la guerra de Artsaj y a la cuestión de los prisioneros de guerra: "Que Él (Dios) permita que los que han sido capturados durante los conflictos armados, especialmente en Ucrania Oriental y Nagorno Karabaj, puedan volver seguros, sanos y salvos a sus hogares".


En este sentido, dijo: "Que el Señor, que es nuestra paz, nos ayude a vencer la mentalidad de la guerra". También, pidió que los líderes de todo el mundo frenen la carrera armamentista.


El Obispo de Roma manifestó sus deseos "para que todas las restricciones a la libertad de culto y de religión en el mundo, sean eliminadas y que cada uno pueda rezar y alabar a Dios libremente”. Desde la Catedral de San Pedro, imploró por la paz en el mundo.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN