Papa Francisco: "Rezo por todas las víctimas y por aquellos que siguen en peligro"

El Papa de la Iglesia Católica habló sobre el conflicto en Karabaj y expresó su dolor por la destrucción de hogares y lugares de culto.


Redacción NOR SEVAN


El Papa Francisco durante la oración de hoy en el Vaticano habló sobre el conflicto que se desató el 27 de septiembre en Artsaj. En su discurso le agradeció a Rusia, sin mencionarlo, por la mediación en la que se acordó el alto el fuego pese a que haya "resultado demasiado frágil". Bergoglio pidió que se reanude el acuerdo alcanzado.


"Los acompaño en el dolor por la pérdida de vidas humanas y el sufrimiento vivido. Rezo y los invito a rezar por las víctimas y por todos aquellos cuya vida corre peligro" señaló.


El Sumo Pontífice se refirió al bombardeo de las fuerzas azerbaiyanas sobre la Catedral de Gazanchetsots, sede de la diócesis de la Iglesia Apostólica Armenia, ubicada en la ciudad de Shushi y expresó su "dolor por la destrucción de hogares y lugares de culto".

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina