Pashinian habló sobre el conflicto de Artsaj y el rol de Turquía en la región

Durante la reunión del Consejo de Seguridad, el Primer Ministro de Armenia abogó por la "solución pacífica del conflicto de Artsaj". Además, acusó a Turquía de "causar serias preocupaciones".


Nikol Pashinian presidió hoy la reunión del Consejo de Seguridad Nacional. En sus intervenciones, destacó que "las victoriosas batallas de julio demostraron que no existe una solución militar para el conflicto de Artsaj".


"Azerbaiyán adoptó una postura que implicaba que el no lanzamiento de una ofensiva militar para resolver el conflicto de Karabaj por la fuerza, debería percibirse como una concesión suya tanto a Armenia como a la comunidad internacional. Estuvimos instando a los líderes azerbaiyanos a que se abstengan de hablar con nosotros desde la posición de fuerza y ​​que renuncien a su retórica belicosa", declaró el mandamás armenio, quien añadió que "las victoriosas batallas de julio llegaron para demostrar que no hay una solución militar para el problema de Artsaj (Karabaj)".


Durante la reunión, el premier armenio enfatizó que para él "llegó el momento de que los dirigentes azerbaiyanos reconozcan este hecho, ya que si el problema de Karabaj tuviera una solución militar, entonces el pueblo de Artsaj podría afirmar que lo resolvió hace mucho tiempo"


Pashinian subrayó que Armenia continúa en la posición de que "el conflicto debe resolverse mediante conversaciones pacíficas" y que "Armenia siempre respetó esa postura, independientemente de los antecedentes políticos de sus gobiernos"


Antes de dar inicio a la reunión del Consejo de Seguridad, el Primer Ministro hizo enfasis en el rol de Turquía en el mundo: "Creo que los enfoques desestabilizadores y destructivos de Turquía están causando serias preocupaciones a nuestros amigos en el Medio Oriente, la región euroasiática y la región europea. Esta es una agenda que Turquía ya puso en práctica y nuestra acción futura al respecto debe ser objeto de discusiones sustantivas en el Consejo de Seguridad, el Gobierno y el Ministerio de Relaciones Exteriores. Por eso, la sesión de hoy abordará este tema, entre otros puntos de la agenda".

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina