Pashinian: "La situación con el coronavirus sigue siendo tensa"

El Primer Ministro detalló cómo Armenia afronta la pandemia. En las últimas 24 horas, se registraron 439 nuevos casos, 560 recuperados y 18 muertes.


"En general, la situación con el coronavirus sigue siendo tensa, pero es visible que la carga sobre el sistema de atención médica se está aliviando", expresó hoy el premier armenio Nikol Pashinian durante una reunión de trabajo. En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud reportó 439 nuevos casos positivos, 560 recuperados y 18 muertes por COVID-19.


Según Pashinian, el país está "entrando en la etapa de superar la crisis del coronavirus". "Pero las reglas anti epidémicas continuarán vigentes pese a que haya grupos que promuevan el no uso del barbijo", enfatizó. Para él es "fundamental el uso del tapaboca pese a que no sea agradable".


El 13 de julio, el gobierno tomó la decisión de extender el estado de emergencia, declarado en la República el 16 de marzo, hasta el 13 de agosto.

"Ahora hay dos problemas, uno es la salud y el otro es la economía", dijo. El Primer Ministro detalló: "Necesitamos resolver el problema de la epidemia, para avanzar completamente hacia la agenda de recuperación económica, que por supuesto es una prioridad para nuestro país".


En Armenia, el total de casos de coronavirus ascendió a 35.693, de los cuales 24.766 ya se recuperaron y 10.032 continúan en tratamiento. Se registraron 678 muertes a causa del coronavirus y 217 de personas que portaban el virus para la causa del fallecimiento fue otra. La víctimas fatales que tenían COVID-19 fueron 895 personas. Además, en todo el país se realizaron 149.898 tests.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN