Pashinian: "Su objetivo es continuar con la política del genocidio armenio"

El Primer Ministro de Armenia dirigió hoy un mensaje a la población por la escalada bélica en Karabaj. "Estamos imbuidos de una determinación indestructible de defender nuestra identidad, nuestra patria y nuestro derecho", declaró.

El premier armenio dio un discurso a una semana del comienzo de la escalada del conflicto

Por Emiliano Fidel Lomlomdjian


"Durante una semana, el pueblo armenio en Artsaj y Armenia se enfrenta a un ataque terrorista turco azerbaiyano. La escala del ataque no tiene precedentes, el enemigo ataca en tales volúmenes que, según expertos militares, no ha ocurrido a menudo en ninguna parte del mundo y en ninguna de las zonas de conflicto", comenzó hoy su declaración el primer ministro Nikol Pashinian.


El líder armenio denunció la alianza entre Azerbaiyán y Turquía en la escaldad del conflicto: "Según nuestros testimonios militares, terroristas y unidades especiales del ejército turco están involucrados en los ataques". "Unos 150 soldados de alto rango del ejército turco están en los puntos de mando de varios anillos de las fuerzas armadas azerbaiyanas y dirigen las operaciones militares", detalló.


Pashinian remarcó: "No solo tienen como objetivo resolver cuestiones militares. No solo están tras la cuestión de Karabaj. Su objetivo es continuar con la política del genocidio armenio".

Además, el líder armenio manifestó: "Hoy, más que nunca, estamos imbuidos de una determinación indestructible de defender nuestra identidad, nuestra patria y nuestro derecho". En este sentido, Pashinian saludó y transmitió todo su "orgullo" para quienes ponen el cuerpo en el frente de batalla.


Por último, "este es un nuevo Sardarabad y cada uno de nosotros debe darse un propósito, y el nombre de ese objetivo es la victoria", cerró el Primer Ministro de Armenia.



En la madrugada del 27 de septiembre, Azerbaiyán atacó nuevamente Artsaj. El Ejército azerí arremetió y avanzó sobre los territorios de Karabaj, bombardeando posiciones militares y civiles. Esto provocó la resistencia y reacción tanto de Artsaj como de Armenia y una escalada bélica en la región sin precedentes en las últimas dos décadas. En las Repúblicas de Armenia y Artsaj se declaró la ley marcial y la movilización general. Azerbaiyán, que cuenta con la complicidad político-militar de Turquía (un dron turco fue derribado en territorio armenio) y de Israel, decretó la ley marcial y el toque de queda en varias regiones de su país. Hay miles de muertos y heridos, y daños de todo tipo. El conflicto continua latente.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina