Pashinian recibió al embajador de Argentina

Dialogaron acerca del nivel de las relaciones bilaterales existentes y las posibilidades concretas de desarrollarlas.

Redacción NOR SEVAN


El Primer Ministro Nikol Pashinian recibió hoy en su despacho al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Argentina en Armenia, Mariano Vergara.


Pashinian señaló que su gobierno está interesado en desarrollar y expandir la cooperación con Argentina en varios campos y expresó la esperanza de que el trabajo activo del embajador contribuya al fortalecimiento de los lazos bilaterales. Según el primer ministro, a pesar de la distancia entre los dos países, Armenia y Argentina mantienen relaciones intensas y hay un buen potencial para enriquecerlas con nuevas iniciativas.


El jefe del gobierno armenio centró su intervención en la necesidad de ampliar la cooperación económica y comercial bilateral, agregando que Armenia está lista para generar condiciones favorables para que las empresas argentinas implementen proyectos de inversión.


Por otra parte, expresó su satisfacción por la cooperación existente entre ambos países en las estructuras internacionales y agregó que la parte armenia está lista para hacer que la cooperación en esta dirección sea aún más efectiva. El Primer Ministro resaltó y valoró mucho el reconocimiento y la condena del Genocidio Armenio por parte de Argentina.


El Embajador Vergara agradeció la cálida bienvenida y señaló que se están realizando diversos eventos culturales con motivo del 30° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Armenia y Argentina. También señaló que se está avanzando en Ereván en la creación de la Cámara de Comercio Argentino-Armenia, que servirá para dar un nuevo impulso a la cooperación en el ámbito económico.


Mariano Vergara destacó el papel de la comunidad armenia en Argentina, destacando que "es bastante unida y muy respetada" en el país.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco