Pashinian se comunicó con Putin

El Primer Ministro de Armenia se contactó con el Presidente de la Federación Rusa. La parte rusa expresó su preocupación por los enfrentamientos.


Por Redacción Nor Sevan


Por iniciativa del gobierno armenio, tuvo lugar una comunicación telefónica entre Nikol Pashinian y Vladimir Putin. Así lo informó el sitio web oficial del Kremlin.


"Se discutió el fuerte agravamiento de la situación durante el conflicto de Nagorno Karabaj. La parte rusa ha expresado su seria preocupación por la reanudación de enfrentamientos militares a gran escala. Se señaló que ahora hay que hacer todos los esfuerzos necesarios para evitar una mayor escalada del conflicto, y es necesario cesar las hostilidades ", informaron en el comunicado.


Por otro lado, Serguei Lavrov y Zohrab Mantsakanian, Cancilleres de Rusia y Armenia respectivamente, mantuvieron una reunión virtual en la que conversaron acerca de la situación en la línea de contacto Artsaj-Azerbaiyán.


El Ministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa expresó su seria preocupación por las hostilidades en curso a gran escala en la línea de contacto. Se subrayó la necesidad de un alto el fuego inmediato. Agregó que "Rusia, junto con los demás Copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE, continuará realizando esfuerzos de mediación para estabilizar la situación".

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina