top of page

Pashinian se comunicó con Putin

El Primer Ministro de Armenia se contactó con el Presidente de la Federación Rusa. La parte rusa expresó su preocupación por los enfrentamientos.


Por Redacción Nor Sevan


Por iniciativa del gobierno armenio, tuvo lugar una comunicación telefónica entre Nikol Pashinian y Vladimir Putin. Así lo informó el sitio web oficial del Kremlin.


"Se discutió el fuerte agravamiento de la situación durante el conflicto de Nagorno Karabaj. La parte rusa ha expresado su seria preocupación por la reanudación de enfrentamientos militares a gran escala. Se señaló que ahora hay que hacer todos los esfuerzos necesarios para evitar una mayor escalada del conflicto, y es necesario cesar las hostilidades ", informaron en el comunicado.


Por otro lado, Serguei Lavrov y Zohrab Mantsakanian, Cancilleres de Rusia y Armenia respectivamente, mantuvieron una reunión virtual en la que conversaron acerca de la situación en la línea de contacto Artsaj-Azerbaiyán.


El Ministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa expresó su seria preocupación por las hostilidades en curso a gran escala en la línea de contacto. Se subrayó la necesidad de un alto el fuego inmediato. Agregó que "Rusia, junto con los demás Copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE, continuará realizando esfuerzos de mediación para estabilizar la situación".

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page