"Permanecer en la OTSC responde, ante todo, a los intereses de Armenia"
Así lo afirmó en Viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Mijaíl Galuzin, durante una entrevista con el periódico Izvestia.
Redacción NOR SEVAN
"Permanecer en la OTSC, volver a las consultas y discusiones plenas en el marco de la organización responde, ante todo, a los intereses del pueblo y del Estado armenio", destacó el Viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Mijaíl Galuzin, durante la entrevista concedida al periódico Izvestia.
“Objetivamente, en nuestra opinión, no existe ninguna alternativa al mecanismo de la OTSC para garantizar la seguridad de Armenia. Además, los Estados miembros de la OTSC siempre han estado y siguen estando abiertos a prestar asistencia a Ereván. En el pasado, a Armenia se le ofreció apoyo militar y técnico, así como medidas relacionadas con la formación de personal especializado y el envío de una misión de vigilancia de la OTSC a las zonas fronterizas entre Armenia y Azerbaiyán”, dijo Galuzin.
Añadió que, lamentablemente, estas ideas y propuestas no fueron aceptadas por Ereván.
“Partimos de la premisa de que el futuro del Cáucaso Meridional debe ser determinado por los países que albergan esta región. Ni Estados Unidos, ni Francia, ni los estados de la Unión Europea son esos países. Por lo tanto, consideramos contraproducente arrastrar a fuerzas no regionales, "occidentales", a la región, algo que, desgraciadamente, el Ereván oficial se ha mostrado inclinado a hacer últimamente", subrayó el Vicecanciller de Rusia.
"Vemos que no ha habido estabilidad ni paz duradera en ningún país o región donde hayan interferido Estados Unidos y sus satélites de la Unión Europea y la OTAN. Sólo ha habido destrucción del Estado, caos y desestabilización. Hay muchos ejemplos: los Balcanes, Irak, Libia, Siria y los territorios palestinos ocupados por Israel”, enfatizó Galuzin.
Comments