Piunik se adjudicó la Premier League de Armenia

Luego de siete años, el equipo nacido con la Tercera República volvió a consagrarse y se llevó el 15° título local.

Redacción NOR SEVAN


Con una histórica remontada protagonizada en el tramo final del torneo, Piunik desplazó del primer puesto al poderoso Ararat Armenia y se adjudicó por decimoquinta vez el título de Campeón de la Premier League de Armenia.


La ansiada coronación llegó una fecha antes, en el clásico disputado frente al histórico Ararat de Ereván, a quien derrotó por uno a cero con un gol del marfileño Serges Deblé, quien hasta fines del 2021 había jugado en Ararat Ereván.


Las posiciones finales quedaron así: Piunik 75 puntos, Ararat Armenia 74, Alashkert 51, Ararat Ereván 46, Uraratú 40, Noa 39, Noravank 28, Van 25 y BKMA 18 unidades.

De esta forma, Piunik clasificó a la primera ronda eliminatoria de la Europa Champeons League, mientras que Ararat Armenia, Alashkert y Noravank (ganador de la Copa Armenia) participarán de la primera etapa clasificatoria a la UEFA Europa League.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco