top of page

Piunik se consagró Campeón de la Premier League de Armenia

En la anteúltima fecha derrotó en lo que era una final anticipada a Noah y en la última volvió a ganar, asegurándose así su 16° título.



Redacción NOR SEVAN


Las últimas dos fechas de la Premier League de Armenia trajeron algunos resultados que cambiaron el final que muchos esperaban y Noah, que lideró el campeonato durante varias jornadas, no pudo coronarse campeón.


La fecha 35, la anteúltima, dejó la victoria del hasta entonces escolta, Piunik, sobre el puntero Noah por 3 a 0, lo que determinó que a falta de una fecha sea Piunik quien pasara a liderar las posiciones con un punto de ventaja sobre su derrotado.


En la última fecha ambos hicieron lo que debían hacer, ganar. Piunik, derrotó como visitante a Shirak por 1 a 0, mientras que Noah goleó como local a Armenia Occidental por 3 a 1, por lo que Piunik se consagró Campeón de la Premier League de Armenia.


Por otra parte, Gandzasar se adjudicó el torneo de la segunda división del fútbol de Armenia y regresó a la categoría mayor, tras el descenso sufrido hace cuatro años.


Piunik jugaría la Europa Champions League en Georgia


Hoy, el diario Zhoghovurd, de Ereván, publicó una nota acerca del conflicto -que lleva meses- entre la Federación de Fútbol de Armenia (cuyos dirigentes responden al gobierno de Pashinian) y el Piunik, que tendría como desenlace no deseado que el Campeón de Armenia haga de local en otro país en la principal competición europea.



“Básicamente, puede suceder algo sensacional: el nuevo campeón de Armenia, Piunik, de Ereván, que jugará la liga de Campeones y seguramente reunirá a miles de aficionados al fútbol, ​​abandonará el país. El entrenador del equipo Yeghishé Melikian declaró públicamente que puede jugar en el estadio del Dínamo de Tiflís. Según Melikian, la razón es que la federación no le cedió al Piunik el estadio republicano que lleva el nombre de Vazkén Sarkisian para los partidos internacionales, sino que le ofrece pequeños estadios fuera de Ereván, lo que no permitirá que miles de aficionados al deporte puedan asistir a los juegos. Además, a Piunik tampoco le brindan lugares de entrenamiento ni concentración, que si tendrá en Georgia. Es decir, la Federación no sólo no proporciona el estadio central, sino que también priva al equipo de condiciones suficientes para entrenar antes de los partidos internacionales. Lo lamentable es que el conflicto FFA-Piunik, que se viene profundizando desde hace mucho tiempo, provocará el descontento de decenas de miles de aficionados armenios, lo que puede provocar una explosión en un situación tensa como la existente”, se detalla en la nota periodística.


La redacción del diario Zhoghovurd destaca que Piunik no es sólo el equipo con más títulos en Armenia en los últimos treinta años, sino que en esta oportunidad ambos representativos -masculino y femenino- se consagraron campeones y muchas de sus divisiones inferiores también lo hicieron. En este club entrenan alrededor de 1.800 niños y adolescentes, lo que lo transforma en una verdadera escuela de fútbol.

Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page