Piunik sigue su camino en la Europa Champions League

El último campeón de Armenia ganó de visitante y avanzó a la tercera ronda clasificatoria a la fase de grupos del principal torneo europeo de equipos.

Festejan los jugadores y los hinchas del Piunik luego del histórico triunfo

Redacción NOR SEVAN


La semana pasada, en Ereván, el Dudelange -campeón de Luxemburgo- había sorprendido al Piunik, derrotándolo por la mínima con un gol logrado a quince minutos del final. El partido había sido parejo y por eso la derrota no había golpeado tanto a los locales, quienes prometieron dejarlo todo y dar vuelta la serie.


¡Y vaya si cumplieron!


El martes, en Luxemburgo, los muchachos dirigidos por Yeghishé Melikian jugaron un segundo tiempo muy bueno y, además, fueron certeros, logrando dar vuelta la serie y clasificar a la próxima ronda.


A los 21 minutos de la etapa inicial Mohcine Hassan puso en ventaja a los locales, que ya habían ganado el partido de ida, por lo que parecía que todo sería fácil para el campeón luxemburgués. Sin embargo, no se había apagado el grito de gol de los locales cuando, a los 24, el campeón armenio lograba la igualdad por intermedio de Juninho.


Antes de los diez minutos del complemento, el delantero bosnio del Piunik, Luka Juricic, puso en ventaja al equipo visitante, que no sólo logró contener los intentos locales, sino que a la media hora de juego aumentó la ventaja por intermedio del nigeriano Yusuf Otubanjo y a cinco minutos del final, nuevamente Juricic anotó para Piunik, sellando el histórico 4 a 1 de visitante y la clasificación.


Ahora, por la tercera ronda de la etapa clasificatoria a la fase de grupos de la Champions League, Piunik se enfrentará con un grande del fútbol europeo: el Estrella Roja de Belgrado. El próximo miércoles 3 de agosto se disputará el partido de ida en la capital serbia y el martes 9 la revancha en Ereván.


¿Cómo sigue?


Los ganadores de esta tercera ronda de clasificación avanzan a la ronda de play-off. Los ganadores de los play-off ingresan a los grupos de la Champios League y los derrotados pasan a la ronda de play-off de la UEFA Europa League.


EUROPA CONFERENCE LEAGUE

En la última competencia europea -creada hace dos años-, Ararat Armenia, subcampeón de la Premier League armenia, viajó hasta la ciudad estonia de Parnu para enfrentar al local, Paide, en el Pärnu Rannastaadion. Recordemos que el partido de ida, disputado el jueves 21 de julio en Ereván, había terminado igualado en cero.


Esta vez fue igual, ya que ninguno de los dos equipos pudo abrir el marcador no sólo durante los noventa minutos reglamentarios, sino tampoco durante los 30 minutos de tiempo extra. En los penales, los locales fueron efectivos, ya que convirtieron los cinco, mientras Ararat Armenia erró el cuarto y no tuvo posibilidad de patear el último.


Premier League de Armenia 2022/2023

Mañana comienza a disputarse la nueva temporada del torneo máximo del fútbol armenio. Serán diez los equipos que lucharán por consagrarse campeón, por los cupos a las copas europeas y por no descender.


En la primera fecha se enfrentan Artsaj-Van, Noa-Alashkert, Piunik-Ararat, BKMA-Shirak y Urartú-Ararat Armenia.






SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco