top of page

Sigue siendo mínimo el porcentaje de vacunados en Armenia

La ministra de Salud informó que hay miles de dosis de las vacunas Sputnik, AstraZeneca y Koronavac, disponibles para los mayores de 18 años.

Redacción NOR SEVAN


Al 2 de julio, se confirmaron un total de 225 mil 339 casos de Covid-19 en Armenia, de los cuales 216 mil 977 ya están recuperados. Son 5.618 las personas con coronavirus fallecidas en el país desde el inicio de la pandemia.


En la última jornada fueron 118 los casos positivos, 95 personas fueron dadas de alta, hubo un muerto, y son 2.744 los pacientes que están recibiendo tratamiento efectivo contra el Covid-19.


Ayer, la Ministra de Salud, Anahit Avanesyan, informó que no fue suprimido totalmente el uso de tapabocas, ya que por el momento, su utilización en los espacios cerrados sigue siendo un requisito obligatorio.


“En las últimas dos-tres semanas han aparecido nuevas cepas. Las mismas se están propagando activamente en Rusia y hay varios casos de infección en Georgia. Nosotros estamos realizando controles y si identificamos tales cepas, lo informaremos. Sin embargo, creemos que todo esto sugiere que es demasiado pronto para abandonar por completo el uso de tapabocas", enfatizó Avanesyan.


La ministra calificó de insatisfactoria la tasa de vacunación en la república. Hasta hace algunos días atrás, el número total de vacunados en el país era de apenas 70 mil personas, sobre una población de tres millones.


Desde la cartera de Salud informaron que a partir del 1 de julio, en Armenia, la vacunación contra el coronavirus con la vacuna rusa Sputnik V se puede realizar tanto en grupos de riesgo como entre personas de 18 y más años de forma voluntaria. Por lo tanto, las 3 vacunas contra el coronavirus disponibles en Armenia: AstraZeneca, Gam-Covid-Vak (Sputnik V) y Koronavac, están disponibles para todos los ciudadanos y ciudadanas del país.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page