Arayik Harutiunian invitó a los partidos políticos de Armenia a visitar Stepanakert

La decisión del mandatario de Artsaj tiene como objetivo discutir en el lugar sobre el acuerdo alcanzado y el futuro existente a partir de la firma de la paz.

Redacción NOR SEVAN


El presidente de Artsaj, Arayik Harutiunian, invitó a las fuerzas políticas parlamentarias y extraparlamentarias de Armenia a visitar Stepanakert para mantener allí discusiones sobre la paz firmada.


La compleja situación política actual configuró de manera casi automática una nueva agenda en nuestra realidad. Para discutirlo con los principales actores del campo político armenio y presentar toda la información existente, solicito a las fuerzas parlamentarias y extraparlamentarias de Armenia que visiten Stepanakert y mantengan discusiones aquí, con nosotros", escribió en su muro de Facebook.


"Estoy listo para recibir mañana, 11 de noviembre, a los dirigentes de los partidos políticos representados en el Parlamento de Armenia. También estoy dispuesto a continuar la serie de reuniones con las fuerzas extraparlamentarias", dijo Harutiunian.


Por otra parte, hoy a la mañana el Ministerio de Defensa de Artsaj publicó los nombres de las 81 víctimas fatales de la jornada de ayer, que elevó el total de caídos a 1.221 soldados, en su abrumadora mayoría jóvenes de entre 18 y 25 años y ciudadanos de Artsaj.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina