top of page

Macrón recibió al Presidente de Armenia

Armen Sarkissian se reunió hoy en Palacio del Elíseo con el Presidente de Francia. Discutieron acerca del conflicto de Artsaj y remarcaron el rol fundamental del Grupo Minsk.

Redacción NOR SEVAN


El presidente de Armenia, Armen Sarkissian, viajó a Francia para reunirse con su par Emmanuel Macron. En la reunión se discutió la situación en la zona de conflicto de Nagorno Karabaj. Sarkissian expresó su gratitud al presidente francés y señaló que Armenia valora mucho los esfuerzos de Francia, como copresidente del Grupo de Minsk de la OSCE, y la posición personal del presidente Macron en la resolución del conflicto.


El líder armenio aseguró que la agresión militar de Azerbaiyán con el apoyo de Turquía contra Artsaj continúa en dirección a los asentamientos civiles, causando daño en la infraestructura, heridos y muertos.


El Presidente de Armenia expresó su profunda preocupación por la asistencia militar y política de Turquía y señaló que su participación empeora la situación, poniendo en peligro la estabilidad y seguridad de la región, en particular la presencia de los terroristas contratados por el país turco.


Por su parte, Macron expresó su preocupación por las acciones militares en curso y la situación resultante. Los presidentes Sarkissian y Macron coincidieron en que no hay alternativa a una resolución pacífica y destacaron la importancia de implementar los acuerdos de alto el fuego. Además, hicieron hincapié en el papel fundamental del Grupo Minsk de la OSCE. Las partes celebraron las relaciones armenio-francesas, basadas en lazos de amistad y comprensión mutua.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page