Un clérigo armenio de Jerusalén fue atacado por jóvenes israelíes
Un grupo de sionistas agredió al religioso cuando iba camino a la Iglesia del Santo Sepulcro. El ataque fue condenado por el Patriarcado armenio.
Redacción NOR SEVAN
El Patriarcado armenio de Jerusalén condenó hoy "enérgicamente el ataque" de los jóvenes israelíes judíos al reverendo padre Arbak Sarukhanian cuando iba camino a la Iglesia del Santo Sepulcro. El patriarca Hovnan Baghdasarian informó que el religioso resultó herido, fue trasladado de urgencia al hospital y dado de alta tras recibir el tratamiento necesario.
El Patriarcado presentó una denuncia formal ante la policía, tras la cual tres de los agresores fueron detenidos. Además, exigieron que se realice una investigación justa y se sancione a los perpetradores de conformidad con la ley, a fin de evitar que "tales hechos se repitan en el futuro".
No es la primera vez que miembros o patrimonio de la Iglesia Armenia en Jerusalén son agredidos por parte de los sionistas israelíes. Mientras, se profundiza la represión y apartheid que ejerce el Estado de Israel contra el pueblo palestino: ya 212 personas murieron, de las cuales 61 son niños y niñas.
Comentários