Resultados de la campaña armenia contra el coronavirus

El Fondo Nacional Armenia finalizó la campaña de recaudación de fondos “Covid-19: Unidos contra la pandemia”. En total, se recaudaron más de ochocientos mil dólares.


El 18 de marzo, el Fondo Armenia lanzó esta campaña con el objetivo de destinar fondos a la lucha contra el Coronavirus en Armenia, proporcionando suministros médicos de alta calidad que se necesitaban con urgencia para el sector de la salud.


La campaña se implementó en cooperación con el Presidente de la República de Armenia, el Presidente de la República de Artsaj, la Oficina de Asuntos de la Diáspora, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Relaciones Exteriores.


El 22 de julio finalizó la campaña con una recaudación de 800,030 dólares, de los cuales U$D 695,244 ya se usaron para comprar suministros y equipos médicos a gran escala, para proporcionar paquetes de alimentos mensuales a ciudadanos mayores vulnerables y repatriar compatriotas a Armenia. También se recibieron contribuciones significativas en especie de suministros y equipos médicos de las filiales locales del Fondo en varios países que fueron transferidas al Ministerio de Salud. Los fondos restantes se terminarán de destinar al sector sanitario.


Desde el Fondo extendieron "su sincero agradecimiento a los más de mil donantes individuales de 18 países de todo el mundo, comunidades armenias, organizaciones, toda la red del Fondo y todos los socios por su continua confianza y apoyo".


Cabe destacar que el Fondo Nacional Armenia continúa con la campaña “Fortaleciendo los Pueblos Fronterizos”, destinado a ayudar a la región de Tavush, Armenia, que se vio afectada a causa de la escalada militar en la frontera azerí. Esta campaña se encuentra online en www.fondoarmenia.org y se puede hacer una donación.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina