"Retratos de la Cultura", exposición fotográfica de un argentino en Armenia

Organizada por la Embajada de Argentina en Armenia, se presentó la obra del fotógrafo, historiador y coleccionista Carlos Vertanessian.

Redacción NOR SEVAN


El 20 de octubre, en dependencias del Museo de Historia de Armenia, frente a la plaza de la República, se llevó a cabo la inauguración de la exposición de fotos "Retratos de la Cultura" del fotógrafo, historiador y coleccionista de fotografías argentino, Carlos Vertanessian.


El acto de apertura, organizado por la Embajada Argentina en Armenia, contó con la participación de las destacadas figuras de la cultura y prensa local, el Cuerpo Diplomático acreditado en el país, representantes de las autoridades locales, entre otros invitados.


Según destacó el propio autor en mensaje dirigido a los participantes de la exposición: "Un aspecto distintivo de mi mirada se basa en plasmar los retratos de aquellos hacedores de cultura en sus espacios de trabajo: ellos son libreros de viejo, anticuarios, artistas plásticos, fotógrafos, curadores, historiadores, intelectuales". "Esta serie de fotografías representa un diálogo sostenido por años, y también una descripción: son una lente y al mismo tiempo un espejo que refleja las diversas facetas de una misma pasión por la cultura y las imágenes. Es de este modo que concibo homenajear a esa rica cultura heredada, con la mirada de un hijo de la armenidad en la diáspora, por quien corre preciosa sangre ancestral, esparcida por el mundo hace ya más de cien años", señaló Vertanessian.


En sus comentarios durante la apertura de la exposición, el Embajador de Argentina en Armenia, Mariano Vergara, destacó el valor histórico y cultural de la obra, que excede al aporte meramente artístico y reafirma el constante aporte de la diáspora armenia en el mundo, lo que configura a Armenia como una nación global.


La exposición estará disponible desde el 20 de octubre hasta el 30 de octubre en el Museo de Historia de Armenia (actualmente ubicado en la Plaza de la República, Casa de Gobierno N2, antiguo Ministerio de Relaciones Exteriores).



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN