Se reunieron en Ereván los líderes parlamentarios de Armenia y Artsaj

El presidente de la Asamblea Nacional de Artsaj se encuentra de gira y se reunió con distintas autoridades de Armenia.

Alen Simonyan (der.) recibe a Artur Tovmasyan

Redacción NOR SEVAN


El presidente de la Asamblea Nacional de la República de Armenia, Alen Simonyan, informó en su página de Facebook sobre el primer encuentro que mantuvo con el líder del Parlamento de la República de Artsaj, Artur Tovmasyan.


"Recibí al portavoz de la Asamblea Nacional de la República de Artsaj, Artur Tovmasyan. Para mí fue muy importante que mi primera reunión oficial como presidente parlamentario haya sido con el líder del parlamento de Artsaj", destacó Simonyan.


Durante la reunión, Simonyan subrayó que "la unidad entre los estados armenios tiene un valor fundamental, y la continuidad de su desarrollo y fortalecimiento deben estar incluidos en los programas estratégicos estatales y públicos".

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional de la República de Artsaj recordó el tratado interparlamentario firmado en 1998 entre los representantes de ambos Estados armenios, y habló sobre la necesidad de que sean revisado y modificado.


"Según comentó el ex presidente del Parlamento de Artsaj, Ararat Mirzoyan, existía un acuerdo de palabra para que el año pasado, en Stepanakert, se llevara a cabo una sesión conjunta de nuestros parlamentos. Sin embargo, la inesperada guerra postergó ese y otros proyectos", señaló Arthur Tovmasyan, quien también catalogó como fundamental el rol de la diplomacia parlamentaria en el proceso de reconocimiento de Artsaj.


"Juntos somos ciento cuarenta diputados y seguramente conseguiremos muchos éxitos", enfatizó Tovmasyan.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN