top of page

Rusia está preocupada por los frecuentes incidentes armados en la frontera de Armenia y Azerbaiyán

"Es especialmente alarmante que estén acompañados de víctimas humanas en ambos lados", manifestaron hoy desde Moscú.

Redacción NOR SEVAN


"Rusia está seriamente preocupada por los frecuentes incidentes armados en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán, donde las tensiones no disminuyen, a pesar de las medidas que se están tomando", declaró hoy Alexander Bikantov, Director Adjunto del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.


Durante una conferencia de prensa, aseguró: "Es especialmente alarmante que estén acompañados de víctimas humanas en ambos lados". Además, señaló que a pesar de todas las medidas tomadas, la tensión fronteriza aún no está disminuyendo.


"En ese sentido, hacemos un llamado a todas las partes para que se abstengan de realizar más acciones que empeoren la situación", agregó el diplomático ruso.

Bikantov enfatizó que todos los problemas deben resolverse exclusivamente a través de medios político-diplomáticos pacíficos, que Rusia está dispuesta a hacer una contribución activa al arreglo de la situación en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán, incluso mediante el trabajo conjunto de desescalada, demarcación y demarcación. "Estos esfuerzos, junto con el desbloqueo de los lazos económicos y de transporte en la región, así como la promoción del diálogo intercomunitario, contribuirán a hacer del Cáucaso Sur una zona de estabilidad, seguridad y prosperidad", dijo.


Por último, trató el tema del despliegue de guardias fronterizos rusos en la zona de conflicto. "Rusia no puede desplegar guardias fronterizos en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán debido a la falta de confianza en los actos jurídicos internacionales entre las partes", concluyó Bikantov.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page