top of page

En Ereván, se reunieron los Viceprimeros ministros de Armenia y Rusia

Participaron del encuentro el Embajador de Rusia en Armenia y el director general de Ferrocarriles Rusos, empresa que tiene la concesión de la red ferroviaria armenia.

Redacción NOR SEVAN


Los Viceprimeros ministros de Armenia y Rusia, Mher Grigorian y Alexei Overchuk , se reunieron hoy, miércoles 2 de febrero, en Ereván, para discutir temas de actualidad en la agenda de las relaciones bilaterales ruso-armenias, incluidos temas de cooperación comercial y económica.


En el marco de la visita de trabajo oficial de la delegación rusa a Armenia, el viceprimer ministro de Rusia se reunió con su par armenio, en un encuentro del cual también participaron el Director General y Presidente de la Junta Directiva de Ferrocarriles Rusos, Oleg Belozerov, y el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación Rusa en Armenia, Sergey Kopyrkin.


Según el Servicio de Prensa del Gobierno de la República de Armenia, las partes discutieron temas de la agenda de las relaciones bilaterales, destacando el importante papel de Ferrocarriles Rusos para la economía armenia y se discutieron una serie de cuestiones relacionadas con el desarrollo futuro de la cooperación con dicha empresa en el marco del acuerdo de concesión.


En la reunión también se abordaron los temas de la agenda del grupo de trabajo trilateral presidido por los Viceprimeros Ministros de la República de Armenia, la Federación Rusa y la República de Azerbaiyán, así como las perspectivas para la restauración de llas comunicaciones de transporte en la región del Cáucaso Sur.


Recordemos que los Viceprimeros ministros de Armenia, Rusia y Azerbaiyán se reunieron personalmente por primera vez el 30 de enero del 2021, en Moscú, para discutir sobre las comunicaciones de transporte que unirían Armenia, Rusia y Azerbaiyán. Se espera que nuevas rutas ferroviarias y viales en el sur del Cáucaso conecten la República Autónoma de Nakhichevan con el resto de Azerbaiyán, mientras que habrá rutas y ferrocarril, que pasando por territorio azerbaiyano unirán directamente Armenia con distintas regiones de Rusia e Irán, país con el cual también tiene frontera directa.

Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page