Se viene la Fiesta de las Colectividades...

Este fin de semana se celebra en nuestro país el Día del Inmigrante. Habrá festivales provinciales y municipales. La colectividad armenia estará presente en varios de ellos. KAIANE se presenta en el Predio de la Dirección Nacional de Migraciones.

Redacción NOR SEVAN


En la República Argentina, el 4 de septiembre se celebra el Día del Inmigrante en recuerdo de la disposición dictada por el Primer Triunvirato de 1812 que establecía: inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familiares que deseen fijar domicilio en el territorio.


Allí donde a principios del siglo veinte funcionaba el antiguo Hotel de los Inmigrantes -por donde pasaron nuestros familiares antes de establecerse en el país-, hoy se encuentra la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior. Y en ese predio, Antártida Argentina 1355, Retiro-CABA, se llevará a cabo la Fiesta de las Colectividades 2022.


Será los días sábado 3 y domingo 4 de septiembre, de 10:00 a 20:00 horas, con entrada libre y gratuita.

El evento incluirá stands de diferentes países atendidos por migrantes y descendientes con sus atuendos tradicionales, donde las y los visitantes podrán degustar bebidas y platos típicos, además de comprar artesanías y productos regionales. Serán 62 stand, que le permitirán a cada uno de los concurrentes conocer un poco de la historia, la cultura y la gastronomía de cada una de las nacionalidades que allí estarán representadas. También tendrá su mega-stand "Cocineros Argentinos".


El stand armenio -a cargo de la Unión Cultural Armenia- es el número 42 y estará emplazado en el sector que se encuentra enfrente del escenario.

Como sucede en cada encuentro de comunidades, habrá muestras de músicas y danzas tradicionales de las colectividades migrantes en el escenario central. El sábado, después de las 16:00 horas, se presentará la Compañía Argentina de Danzas Folklóricas Armenias KAIANE, de la Unión Cultural Armenia.


A no perderse esta verdadera fiesta, que a través de la danza, la música, el canto y la gastronomía, une y hermana aún más a quienes quizá venimos de distintas raíces, pero nos establecimos en este país y juntos intentamos construir una Argentina para todos y para todas, democrática, justa e inclusiva.







SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco