top of page

Sigue la avanzada yanqui en Armenia

Llegó a Ereván el General de División David Weishaar, seguramente para pasar revista del estado y funcionamiento de la estructura que responde políticamente a su país.


Redacción NOR SEVAN


La Embajada de los Estados Unidos en Armenia anunció por las redes sociales sobre la llegada del General de División David Weishaar, quien realiza su primera visita a Ereván desde que fue nombrado Ayudante General (TAG) del Estado de Kansas.


“El mayor general Weishaar, junto con otros líderes de la Guardia Nacional de Kansas, se reunirá con altos funcionarios del Ministerio de Defensa, el Ministerio de Situaciones de Emergencia y el Comité Estatal de Ingresos. Visitará la Brigada XII de Mantenimiento de la Paz, el Hospital Militar, la Universidad de Investigación de la Defensa Nacional y la Universidad Militar.


En 2003, la República de Armenia firmó un acuerdo con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y el Estado de Kansas, estableciendo el Programa de Asociación Estatal Kansas-Armenia. Según el programa, la Guardia Nacional de Kansas trabaja en estrecha colaboración con el Ministerio de Defensa de Armenia, el Ministerio de Situaciones de Emergencia y otras oficinas y agencias gubernamentales. Los tipos de cooperación incluyen actividades entre militares, entre militares y civiles, y entre civiles.


Desde el comienzo de la asociación en 2003, la República de Armenia y el Estado de Kansas se han involucrado en una serie de intercambios militares, de preparación para emergencias, policiales, comerciales, médicos, de salud pública, educativos y humanitarios”, dice el comunicado difundido por la Embajada de los Estados Unidos en Armenia..


Estoy muy orgulloso de la sólida asociación mantenida entre el Estado de Kansas y el Gobierno de Armenia durante los últimos 20 años. Con cada intercambio y colaboración, la relación entre Kansas y Armenia se fortalece. Siempre es un honor trabajar junto a nuestros amigos armenios, lo que permite que ambas partes aprendan y crezcan juntas”, dijo el general de división Weishaar.

Kommentarer


RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • X
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Shirak, Verelk, Hai Mamul, Hai Guiank, Ereván y Seván de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, en su formato digital mantiene los objetivos y principios de sus fundadores aportando su granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

bottom of page