Sigue siendo bajo el número de nuevos casos de Covid-19

Llegaron más vacunas, pero apenas el 30% de la población tiene aplicadas dos dosis.

Redacción NOR SEVAN


Hoy a las 11:00 horas fueron confirmados 21 nuevos casos de infección por coronavirus en Armenia, sobre un total de 1.752 test realizados en la última jornada, lo que da un índice de positividad de alrededor del uno por ciento, cifra notoriamente inferior a la registrada semanas atrás.


Con los nuevos casos registrados las últimas 24 horas, el número total contagiados con el nuevo coronavirus en el país llegó a 422 mil 328, de los cuales 409 mil 430 ya están recuperados. Los casos activos -personas que están recibiendo tratamiento- son 2.630 y los fallecidos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia son 10 mil 268 personas.


Por otra parte, el Ministerio de Salud informó hoy, lunes 21, que en Armenia se llevan administradas dos millones 96 mil 312 dosis de la vacuna contra el Covid-19 desde el inicio del programa de vacunación en el país, que fue el 13 de abril de 2020.


De ese total, 957 mil 17 corresponden a personas, en su mayoría adultas, que ya recibieron las dos dosis de lo que era considerado el esquema completo de vacunación, y un millón 105 mil 361 a personas que recibieron una sola dosis. Apenas 31 mil 434 personas se aplicaron la tercera dosis de refuerzo.


A pesar de que sigue siendo bajo el índice de vacunas (apenas el 30% de la población armenia tiene aplicada las dos dosis), las autoridades del país continúan recibiendo nuevas dosis.


La semana pasada arribó al aeropuerto internacional de Zvartnots, un avión con 306 mil dosis de vacuna Pfizer donadas por el gobierno de los Estados Unidos. Además, en ese mismo vuelo se recibió una carga con ayuda enviada por la administración Biden, equivalente a 15 millones de dólares, para combatir el coronavirus. El paquete de asistencia incluyó 12 mil kits para pruebas PCR, concentradores de oxígeno, oxímetros de pulso, equipos de ultrasonido de rayos X, ventiladores, mascarillas, equipos de protección personal y desinfectantes, entre otros elementos.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco