Solidaridad con Kurdistán América Latina

El portal de noticias fue bloqueado el domingo pasado por una intervención hacker del Estado turco. Desde NOR SEVAN expresamos todo nuestro apoyo a los compañeros de Kurdistán América Latina.

Comunicado completo del portal de noticias Kurdistán América Latina:


El Estado turco no nos va a censurar


El domingo pasado, el portal de noticias Kurdistán América Latina fue bloqueado intencionalmente. Desde ese día, nuestra web está caída. Después de verificar cuestiones técnicas y consultar a la empresa que nos proveía el dominio web, pudimos comprobar que el portal fue anulado debido a una intervención hacker del Estado turco, en el marco de sus políticas de censura y represión contra los medios de comunicación que reflejan la realidad de Kurdistán.


No es la primera vez que esto sucede. En años anteriores, las redes sociales de Kurdistán América Latina fueron blanco de denuncias infundadas que derivaron en el cierre de esos mismos canales de información.


En los últimos años, decenas de medios de comunicación kurdos y de oposición al régimen de Recep Tayyip Erdogan fueron cerrados de forma autoritaria por el Estado turco. También diarios, portales y canales de televisión turcos, que opinan diferente al gobierno de Erdogan, fueron clausurados. En la actualidad, Turquía es uno de los países al mundo con los más altos niveles de censura: una gran cárcel en donde centenares de periodistas se encuentran privados de la libertad por pensar de manera diferente al régimen del partido conservador AKP. A esto, se suman los feminicidios políticos, la opresión de las disidencias sexuales, las detenciones sistemáticas y los juicios contra alcaldes democráticamente electos, militantes y dirigentes del movimiento kurdo.


Cuando hace cuatro años lanzamos Kurdistán América Latina, nuestro principal objetivo era informar sobre la lucha, la cultura, el arte, la historia, desde la cotidianidad que se vive en Kurdistán. Ese objetivo, pese a la censura impuesta por el Estado turco, sigue intacto y con más compromiso continuaremos mostrando la resistencia de las mujeres y los pueblos de Kurdistán, sus esperanzas y victorias, como también redoblaremos las denuncias contra los estados opresores que desde hace siglos intentan dominar el territorio de Kurdistán, y que pero, hasta ahora, no lo lograron.


Mientras trabajamos para abrir un nuevo portal de información, agradecemos a todxs nuestrxs lectorxs y llamamos a seguir, cuando esté listo, la web renovada. Entretanto, invitamos a seguirnos a través de Facebook y Twitter que, contra los intentos de censura, quedarán disponibles y actualizados.


Equipo editor Kurdistán América Latina



RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, en su formato digital mantiene los objetivos y principios de sus fundadores aportando su granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina