Teleconferencia entre Pashinian, Aliyev y líderes europeos

Los máximos líderes de Armenia y Azerbaiyán conversaron ayer con la mediación del presidente francés Emanuel Macrón.

Redacción NOR SEVAN


El 4 de febrero tuvo lugar una reunión virtual entre el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinian, y el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, con la participación del Presidente de Francia, Emanuel Macron, y del Presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.


Las partes intercambiaron puntos de vista sobre la solución de los problemas humanitarios existentes, el desbloqueo de las infraestructuras regionales bajo la soberanía de los dos países, la reducción de las tensiones en la frontera armenio-azerbaiyana, las dificultades para el ingreso a Nagorno Karabaj de los representantes de las organizaciones internacionales, así como una amplia gama de otras cuestiones.


El primer ministro Pashinian enfatizó la necesidad de alcanzar una solución a largo plazo del conflicto de Nagorno Karabaj y la firma de un acuerdo de paz bajo la copresidencia del Grupo de Minsk de la OSCE.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco