top of page

Todo preparado para el Festival Internacional de Cine de Ereván

La 19ª edición del Festival Golden Apricot se llevará a cabo entre los días 10 y 17 de julio de este año en la capital armenia.

Redacción NOR SEVAN


La semana pasada se realizó la conferencia de prensa de presentación del 19º Festival Internacional de Cine Golden Apricot de Ereván, "uno de los eventos más importantes de la vida cultural de Armenia", según palabras del viceministro de Educación, Ciencia, Cultura y Deportes de la república, Ara Khzmakian.


Durante el festival, los y las amantes del cine podrán ver cerca de un centenar de películas que fueron proyectadas en Cannes, Berlín y otros festivales internacionales.


En esta oportunidad, la Intendencia de Ereván será la patrocinadora general del Golden Apricot. festival. "Esta es la primera vez que la Municipalidad capitalina patrocina el festival. Voské Dzirán es un festival de cine muy importante, se desarrolla en nuestra ciudad y creo que es lógico que seamos partícipes del mismo․ Estoy seguro de que se registrarán muy buenos resultados. Si bien este año, desde el municipio tenemos planeado organizar bastantes eventos, el Golden Apricot tiene un lugar especial en la vida cultural de Ereván", afirmó el vicealcalde Levón Hovhannisian.


El festival tendrá tres programas de competencia este año. El jurado de la Competencia Internacional de Largometrajes del Festival Golden Apricot de Ereván estará encabezado por el guionista y director irlandés Terry George, quien ha sido nominado dos veces al Oscar al Mejor Guión y en 2012 ganó el Oscar al Mejor Cortometraje.


Además de Terry George, el jurado de largometrajes incluye al director del Festival de Cine Documental de Ámsterdam, Orva Nirabia; al camarógrafo, ganador del Premio del Festival de Cine de Cannes, Vladislav Opeliants; el español Isaki Lacuesta, director del film "Un año, una noche"; y la guionista y directora Nora Martirosian.

Varios invitados de honor llegarán a Armenia para participar en el festival. Entre ellos, el director de cine español Albert Serra, ganador del Gran Premio del Festival de Cine de Locarno, ganador del Premio del Festival de Cine de Cannes, Albert Serra; y el director de cine ruso Ilya Khrzhanovsky, laureado en más de 35 festivales, entre ellos, en el Festival de Cannes.


Al celebrarse este año sus aniversarios, el Festival Internacional de Cine de Ereván homenajeará a los directores de cine soviéticos Yuri Yerznkian y Laert Vagharshian, y al italiano Pier Paolo Pasolini.


El 19º Festival Internacional de Cine Golden Apricot comenzará con la proyección de la película "Americano", de Michael Guiurdjian. La ceremonia de apertura oficial del festival tendrá lugar el 10 de julio en la Sala de Conciertos Aram Khachaturian del Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Ereván. El festival se cerrará con el film"República invisible", del director Garin Hovhannisian.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page