TUMO inauguró su sede en Moscú

El Centro de Tecnologías Creativas abrió su tercer espacio en el exterior. En Armenia, cuenta con sedes en Ereván, Guiumrí y Dilijan y, en Artsaj, con una en Stepanakert.


"Después de París y Beirut, ahora los jóvenes de Moscú tendrán la oportunidad de familiarizarse con el programa TUMO, aplicar las tecnologías más innovadoras y dominar varias áreas modernas", señalaron hoy en la apertura del Centro de Tecnologías Creativas en la capital rusa.


TUMO es un nuevo tipo de experiencia educativa, donde se propone una mirada interdisciplinaria entre la tecnología y el diseño. Allí, los adolescentes reciben las herramientas y los conocimientos que necesitan para alcanzar su máximo potencial, y trazan su propio camino de aprendizaje a través de actividades prácticas, talleres y proyectos.


En Armenia, el primer centro educativo se inauguró en Ereván en 2011. Hoy, hay en centros en Dilijan, en Guiumrí y en Stepanakert (Artsaj). Además, se están construyendo dos espacios Koghb, Masís y otros lugares en Armenia.


En 2018, se inauguraron dos Centros de Tecnologías Creativas: uno en Beirut y otro en París. Hoy, abrió el tercer centro en Moscú como resultado de la cooperación entre Tumo y Genome Ventures. Aquí, los jóvenes podrán estudiar y trabjar en programación, diseño gráfico, robótica, modelado 3D, creación de juegos, música, realización de películas y animación. En el futuro, podrán desarrollarse en las áreas de creación de sitios web, pintura, fotografía, nuevos medios y creación de gráficos móviles.


La directora de TUMO Marie Lou Papazian expresó su alegría por la inauguración de la nueva sede: "Hay que destacar que en Moscú estamos anunciando un innovador sistema híbrido, una combinación de lecciones en centros en línea, que hemos desarrollado recientemente para adaptarnos a la nueva realidad". "Estamos seguros de que el programa, que ya es popular entre los adolescentes europeos, gustará a los adolescentes de Moscú", expresó.


Por su parte, el alcalde de Moscú Sergey Sobyanin estuvo presente en la apertura oficial del centro. En su discurso, señaló: "Esta educación tecnológica tiene una gran demanda en Moscú. Estoy seguro de que las ganas de aprender aquí serán grandes".



El nuevo TUMO está ubicado en el centro la ciudad, junto al Centro de Negocios. Dispone de un edificio propio con todas las áreas de aprendizaje necesarias: plataformas de autoaprendizaje, aulas de formación y estudio de música, entre otros. Este espacio, tendrás más de dos mil. La matrícula es paga, pero TUMO proporcionará una gran cantidad de becas por año. Los cursos comenzarán en octubre de este año.


El programa de aprendizaje TUMO se compone de actividades de autoaprendizaje, talleres y laboratorios de proyectos en torno a catorce objetivos educativos. Los adolescentes combinan estos en rutas de aprendizaje personales que se adaptan a sus preferencias cambiantes y su ritmo de progreso. Para fin de año, se planea abrir dos centros internacionales en Berlín y Tirana.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina