“Turquía ataca a los asirios que fueron masacrados por los otomanos en 1915”

Erdogan continúa con su proyecto neo-otomano y, al igual que hace 105 años, avanza sobre todos los pueblos de la región. Armenios, asirios, kurdos, y los propios turcos resisten al fascismo del AKP.

Ilustración de Shia News Association

Ilyas Enter, titular de la Asamblea Popular Asiria (APA) de Khabur, en el norte de Siria, denunció al Estado turco por continuar atacando la región. Enter remarcó que Turquía recrudeció los bombardeos contra el distrito de Til Temir, en el cantón de Hesekê, y que esos ataques apuntan a la población civil.


Enter recordó que Turquía no cumple ninguno de los alto el fuego, acordados con Estados Unidos y Rusia.


El representante de la APA explicó que “el Estado turco está atacando a los asirios que fueron masacrados por los otomanos en 1915. El Estado turco está tratando de completar estas masacres”.

Durante cien años, la matanza ha continuado", aseveró Enter. "Ésta es la razón de los ataques a nuestros pueblos. La agresión de ISIS en Til Temir en 2015 está relacionada con esto. El año pasado, el Estado turco atacó a los pueblos del norte y este de Siria ante los ojos de todo el mundo. Todo esto es parte de un gran plan”, denunció.


Para el jefe de la APA, existen “intereses comunes entre quienes han invadido la región y quienes les permiten atacar. Todos están tratando de defender sus intereses. Si no se evitan los ataques del Estado turco, todo el Mediterráneo, los países de la región y la seguridad mundial estarán en peligro”.


El dirigente asirio afirmó que “los estados que prometieron proteger a los pueblos minoritarios no cumplieron sus promesas”, en referencia a Estados Unidos, Rusia y la Unión Europea. Por último, exigió que se aplique el derecho internacional contra los crímenes cometidos por Turquía contra los pueblos del norte de Siria.


Fuente: Kurdistán América Latina

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina