top of page

Fútbol Europeo: los equipos armenios ya tienen rivales

Se sortearon los partidos de la primera ronda clasificatoria a la fase de grupos de los principales torneos organizados por la UEFA.

Redacción NOR SEVAN


Se realizaron los sorteos para definir los partidos correspondientes a la primera y segunda ronda clasificatoria a la fase de grupos de las distintas competencias europeas de clubes: Liga de Campeones de Europa (Champions League), la UEFA Europa League y la Liga Conferencia.


El último campeón de la Premier League armenia, Piunik, ingresó a la primera etapa eliminatoria de la Liga de Campeones de Europa y allí enfrentará en esta primera fase al CFR 1907 Cluj, de Rumania.


El primer partido entre ambos equipos será en Ereván, en el Estadio República, el martes 5 de julio a las 20:00 horas local, mientras que la revancha se disputará el miércoles 13, en la ciudad de Cluj-Naboca, Rumania, a las 22:30 horas de Armenia. El ganador de este cruce jugará la próxima ronda contra el ganador del cruce entre F91 Diddeleng (Luxemburgo) y el KF Tirana (Albania).


El sorteo de la recientemente creada tercera competencia europea de clubes, la UEFA Liga Conferencia, involucró a tres equipos armenios. Dos de ellos, Alashkert y Ararat Ereván, disputarán la primera ronda clasificatoria, mientras que Ararat Armenia, subcampeón de la Premier League armenia, se incorpora en la segunda ronda.


El 7 de julio, Alashkert recibirá al Hamrun Spartans, de Malta, en el Estadio República de Armenia y el 14 viajará a Malta para definir el cruce. El ganador enfrentará en la segunda ronda al FK Vélez, de Bosnia Herzegovina.


Por su parte, el histórico campeón soviético Ararat Ereván buscará salir airoso de sus enfrentamientos contra el KF Shkendia, de Macedonia. El 7 de julio a las 22 horas de Ereván será el partido de ida en Skopie, mientras que la revancha se jugará en el Estadio República, de Ereván, el miércoles 14 de julio a las 19 horas. El ganador de este cruce chocará en la segunda ronda con el Valmiera FC, de Letonia.


En cuanto a Ararat Armenia, deberá enfrentarse en la segunda ronda con el ganador del cruce entre Dínamo Tiflis, de Georgia, y Paide Linnameeskond, de Estonia.

Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page