URGENTE: Se estableció el alto el fuego en Artsaj

Después de más de diez horas de reunión en Moscú, los cancilleres de Rusia, Armenia y Azerbaiyán acordaron el cese a las hostilidades por razones humanitarias.

Redacción NOR SEVAN


Con la mediación del canciller ruso Serguei Lavrov en Moscú, el armenio Zohrab Mnatsakanyan y el azerí Jeyhun Bayramov acordaron el cese al fuego en la línea de contacto de Artsaj-Azerbaiyán a partir del 10 de octubre a las 12 del mediodía (hora local).


Tras diez horas de reunión, el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia confirmó que se establecerá un alto el fuego humanitario para el intercambio de cuerpos y prisioneros en la línea de contacto entre las fuerzas de Artsaj y Azerbaiyán.


Los parámetros del cese al fuego se discutirán luego. Azerbaiyán y Armenia con la mediación de los copresidentes del Grupo Minsk de la OSCE inician negociaciones con el objetivo de alcanzar un arreglo pacífico lo antes posible. La partes confirmaron la invariabilidad del formato del proceso de negociación.


Noticia en desarrollo.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN