En el último año, aumentó la violencia de colonos israelíes contra palestinos

Según informó el diario Haaretz, creció la cantidad de hechos de violencia perpetrados por grupos de colonos israelíes extremistas contra la población palestina en la ocupada Cisjordania.

Cientos de colonos irrumpieron ayer en el santuario de “Shimon al-Siddiq” de Jerusalén. (Foto: WAFA)

Redacción NOR SEVAN


La cantidad de hechos de violencia, perpetrados por grupos de colonos israelíes extremistas contra la población palestina en la ocupada Cisjordania, aumentó exponencialmente este año en comparación con años pasados, informó el periódico israelí Haaretz.


Ayer, 5 de octubre, se registraron dos casos de violencia de colonos extremistas. Uno de ellos ocurrió en Khillet Makhoul, en el norte del Valle del Jordán, donde un grupo de colonos persiguió a pastores palestinos para echarlos de sus campos y les rociaron gas pimienta.


El otro incidente ocurrió en el barrio de Sheikh Jarrah en la ocupada Jerusalén, donde los colonos israelíes ingresaron violentamente al Santuario “Shimon al-Siddiq” para tocar música estridente, protegidos por las fuerzas del gobierno de ocupación sionista, que impidió el tránsito peatonal de la población palestina y colocó 6 puestos de control en las cercanías, dijo Saleh Diab, testigo de lo ocurrido.


Recuento de acciones violentistas


El diario israelí Haaretz indicó que esta situación responde a la “atmósfera permisiva” de parte de las autoridades israelíes de ocupación a las acciones violentistas de los extremistas, a quienes se les deja “desahogarse” atacando a la población de la ocupada Cisjordania.


Según los reportes publicados el periódico, solo la primera mitad de este año hubo 416 incidentes antipalestinos ejecutados por colonos israelíes, mientras que en todo el año 2020 hubo 363, y en todo el año 2019 hubo 507.


De los 416 incidentes reportados entre enero y junio de 2021, hubo aproximadamente 139 incidentes de vandalismo, lanzamiento de piedras, asaltos realizados por la organización de colonos israelíes extremistas Price Tag, al que el gobierno de ocupación lo cataloga como un grupo de vándalos, y se niega a etiquetarlos como terroristas.


El número de incidentes relacionados con ataques físicos de colonos contra palestinos en la ocupada Cisjordania en el primer semestre de 2021 ha sido de 130. Asimismo, se aprecia un gran incremento en el número de palestinos heridos por la violencia de colonos. En el periodo reportado en 2021 hubo 23 personas heridas mientras en 2020 fueron 8 y en 2019 fueron 7.


Por último, Haaretz aseguró que esto ocurrió a pesar de las restricciones por la pandemia del COVID-19 tanto en la Palestina histórica como en la ocupada Cisjordania, principalmente las ciudades de Hebrón, Ramallah y Nablus.


-


Fuente: Palestina HOY

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN