Visita Armenia el cosmonauta Harutyun Kiviryan
Entregó al embajador de Rusia una fotografía del Lago Seván, que fue tomada desde el espacio por el cosmonauta de prueba ruso Sergei Kud-Sverchkov. El cosmonauta de prueba armenio-ruso brindó una conferencia de prensa en la Casa Rusa de Ereván.

Redacción NOR SEVAN
El cosmonauta de prueba del cuerpo de cosmonautas de Roscosmos, Harutyun Kiviryan, visitó la Embajada de Rusia en Armenia y se reunió con el jefe de la misión diplomática Sergey Kopyrkin.
Según el servicio de prensa de la embajada, Kiviryan presentó a la embajada rusa una imagen del lago armenio de alta montaña, Seván, tomada desde el espacio por el cosmonauta de prueba ruso Sergei Kud-Sverchkov.

Durante la reunión, Kopyrkin expresó su esperanza de que la visita de Kiviryan a Ereván ayude a fortalecer la amistad entre Armenia y Rusia.
A su vez, el cosmonauta de prueba le contó al embajador sobre el trabajo realizado, y también compartió sus planes para el futuro.
El cosmonauta de prueba se reunió previamente con periodistas y escolares en el Centro Ruso para la Ciencia y la Cultura "Casa Rusa" en Ereván.
Recordemos que en abril de 2022, Kiviryan se inscribió en el escuadrón de cosmonautas rusos junto a otros 2.200 aspirantes.
Harutyun Kiviryan en la Casa Rusa de Ereván
El cosmonauta ruso de origen armenio visitó el país por invitación de la Casa Rusa y el apoyo del canal de televisión Zvezda. En la sede de la organización anfitriona, Harutyun brindó una conferencia de prensa.
Durante el encuentro con los medios de comunicación, el cosmonauta ruso contó que el sueño de ver las estrellas es parte de su historia universitaria y fue durante esos años universitarios que el sueño se convirtió en una meta.

El cosmonauta de prueba contó acerca de las dificultades del sistema de selección y las peculiaridades del entrenamiento espacial. "Lo principal es soportar todo con dignidad", destacó.
Harutyun Kiviryan señaló las cualidades que un astronauta debe poseer: por supuesto, excelente salud, el deseo constante de complementar sus conocimientos y un entrenamiento permanente. El aspecto psicológico también juega un papel importante en la formación de los astronautas: muchas tareas debían resolverse sobre la marcha, ya sea durante un salto en paracaídas, y también bajo el agua, durante las inmersiones.
Es demasiado pronto para hablar sobre la fecha exacta del primer vuelo de Harutyun Kiviryan al espacio, ya que ello depende de la decisión de la Comisión Interdepartamental. Sin embargo, es muy posible que antes de 2028, el primer armenio del cuerpo de cosmonautas de Roscosmos vuele a la ISS.
Harutyun Kiviryan nació en Maykop, capital de la República de Adigueya y ciudad industrial del suroeste de Rusia. Está situada en la región de Cáucaso Norte, 291 kilómetros al sur de Rostov del Don y 100 km al sureste de Krasnodar.
En dicha ciudad, donde el 3% de la población es armenia, siguen viviendo los padres de Harutyun. "No estoy a menudo en casa, por razones obvias, pero siempre trato de hablar con mis padres, incluso en armenio. Me encanta la cocina armenia y definitivamente aprenderé y dominaré el idioma armenio".
Harutyun Kiviryan está visitando por primera vez a Armenia y ya, con pocas horas en la capital, expresó sus primeras impresiones: "Me gustó Ereván, la arquitectura de la ciudad y, por supuesto, la cordialidad y hospitalidad de la gente".
Comments