Los yezidis de Armenia condenaron los ataques sobre Shengal

En la región de Oktoberian, la comunidad repudió las agresiones: "La hostilidad hacia los yezidis no les traerá nada, ni tampoco al Kurdistán".


Muchos yezidis se manifestaron en la aldea Araksi del distrito de Oktoberian en Armenia contra la opresión hacia Shengal, Irak. El comunicado de prensa fue leído por el miembro del Comité de Kurdistán y representante de la Asamblea Popular de Oktoberian, Milo Kalashian.


"Nosotros, como yezidis de Armenia, condenamos los esquemas contra Shengal y el acuerdo Erbil-Bagdad, apoyado por las potencias occidentales y Turquía", expresó Kalashian.

"El odio hacia los yezidis no llegará a ninguna parte", dijo el líder de la comunidad. Kalashian apeló al KDP: "Ni tú ni Kurdistán obtendrán nada. Un posible ataque a Shengal servirá solo a los enemigos del pueblo kurdo y al estado fascista de Turquía en particular. Nuevamente, pedimos a todos los partidos y círculos patrióticos que hagan todo lo posible para prevenir este posible ataque, que significaría la masacre número 75".


"También pedimos a las potencias occidentales, los estados regionales y al KDP que respeten las libertades de la sociedad yezidi", manifestó el comunicado de prensa bajo el lema "Biji Shengal".


Fuente: ANF news

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina