top of page

Último momento: avión caza turco F-16 derriba avión en territorio de Armenia

Este ataque se suma a los bombardeos azerbaiyanos sobre poblados civiles en Armenia, lejos del territorio de Artsaj (Karabaj).

Redacción NOR SEVAN


Un caza turco F-16 derribó un Su-25 de la Fuerza Aérea de Armenia, informó la portavoz del Ministerio de Defensa de la República de Armenia, Shushán Stepanian.


Según escribió Stepanian en su cuenta en Facebook, "un caza polivalente F-16 de la Fuerza Aérea de Turquía derribó un caza Su-25 de la Fuerza Aérea de Armenia en territorio armenio". El piloto de la aeronave armenia falleció.


Por su parte, Turquía desmintió el derribo de un caza armenio. El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán también refutó los informes sobre el derribo de un caza armenio por Turquía.


La regionalización del conflicto ya es una realidad y Turquía se suma de lleno en esta disputa, tal como también lo hace en Siria, Libia e Irak, entre otros países de la región, donde ya dejó su huella criminal causando miles de muertos y heridos entre pobladores civiles, y destrucción de ciudades y aldeas.


Cabe recordar que el gobierno fascista de Erdogan no sólo apoyó -y apoya- con dinero y armas a los grupos fundamentalistas que actuaron y siguen haciéndolo en Siria, sino que también continúa con su política basada en el terrorismo de Estado hacia el interior de su país. Allí, argumentando enfrentar al PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán, organización revolucionaria que lucha por la liberación de los kurdos y otros pueblos oprimidos), bombardea distintas regiones, organiza golpes de Estado contra los gobiernos locales y provinciales encabezados por la oposición de izquierda; persigue, reprime y encarcela a los militantes comunistas, revolucionarios y del movimiento de los derechos humanos; y pone su poderosa maquinaria propagandística y militar al servicio del negacionismo y del fascismo.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page