Último momento: avión caza turco F-16 derriba avión en territorio de Armenia

Este ataque se suma a los bombardeos azerbaiyanos sobre poblados civiles en Armenia, lejos del territorio de Artsaj (Karabaj).

Redacción NOR SEVAN


Un caza turco F-16 derribó un Su-25 de la Fuerza Aérea de Armenia, informó la portavoz del Ministerio de Defensa de la República de Armenia, Shushán Stepanian.


Según escribió Stepanian en su cuenta en Facebook, "un caza polivalente F-16 de la Fuerza Aérea de Turquía derribó un caza Su-25 de la Fuerza Aérea de Armenia en territorio armenio". El piloto de la aeronave armenia falleció.


Por su parte, Turquía desmintió el derribo de un caza armenio. El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán también refutó los informes sobre el derribo de un caza armenio por Turquía.


La regionalización del conflicto ya es una realidad y Turquía se suma de lleno en esta disputa, tal como también lo hace en Siria, Libia e Irak, entre otros países de la región, donde ya dejó su huella criminal causando miles de muertos y heridos entre pobladores civiles, y destrucción de ciudades y aldeas.


Cabe recordar que el gobierno fascista de Erdogan no sólo apoyó -y apoya- con dinero y armas a los grupos fundamentalistas que actuaron y siguen haciéndolo en Siria, sino que también continúa con su política basada en el terrorismo de Estado hacia el interior de su país. Allí, argumentando enfrentar al PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán, organización revolucionaria que lucha por la liberación de los kurdos y otros pueblos oprimidos), bombardea distintas regiones, organiza golpes de Estado contra los gobiernos locales y provinciales encabezados por la oposición de izquierda; persigue, reprime y encarcela a los militantes comunistas, revolucionarios y del movimiento de los derechos humanos; y pone su poderosa maquinaria propagandística y militar al servicio del negacionismo y del fascismo.


RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina