top of page

Se cumple el 124 aniversario del natalicio del Mariscal Hovhannés Bag

Fue dos veces Héroe de la URSS y Viceministro de la Unión Soviética. Actualmente, una de las principales condecoraciones del ejército armenio lleva su nombre.

Redacción NOR SEVAN


Hoy se cumple el 124 aniversario del nacimiento de uno de los destacados hijos del pueblo armenio, partícipe de la heroica gesta de Sardarabad, dos veces Héroe de la Unión Soviética, Mariscal Hovhannás Baghramian.


La Unión de Veteranos de Armenia, conjuntamente con la Casa Rusa de Ereván, organizaron uno de los actos al que asistieron, entre otros, funcionarios de Estado, dirigentes políticos, militares, estudiantes y ciudadanos de todas las edades.


"La importancia de preservar en la memoria las hazañas del Mariscal Baghramian y el heroísmo de todos los participantes en la Gran Guerra Patria, lo brinda la presencia de todos ustedes aquí, incluso de los jóvenes, que llegaron hasta este monumento a rendir su sincero homenaje", dijo el coronel Simón Yesaian, presidente de la Unión de Veteranos de Armenia, quien recordó que junto a Baghramian, sólo Nelson Stepanian tiene el honor de haber recibido también dos veces el título de Héroe de la URSS.

Los presentes colocaron flores y coronas en el Monumento del Mariscal Hovhannés Baghramian, erigido en el centro de la ciudad capital armenia.


Hovhannés Baghramian nació el 2 de diciembre de 1897 en Chardajlú, cerca de Elizavetpol, en el antiguo Imperio zarista, en el seno de una familia humilde. Su padre era un trabajador ferroviario comprometido con la lucha de su clase y su pueblo por el derecho a vivir en paz.


Educado en Tiflis, en 1915 se ofreció como voluntario en el ejército ruso. Luego se incorporó al Partido Comunista (Bolchevique) y luchó por la sovietización de los países del Cáucaso. Fue nombrado Comandante de la Primera Brigada de Caballería Armenia entre 1923–31. En 1931 ingresó a la Academia militar Frunze, la principal de la URSS. Durante la Gran Guerra Patria fue designado Comandante del primer frente báltico en Bielorrusia y Prusia Oriental.


Fue ascendido a Mariscal en 1955. Fue Viceministro de Defensa de la Unión Soviética durante el gobierno de Jruschov y miembro del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS). Recibió la Medalla Lenin en siete ocasiones.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page