72 mercenarios abatidos en Karabaj

Turquía está preparando un nuevo lote de combatientes, de los territorios que ocupa militarmente, para enviarlos a Azerbaiyán.


El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR) informó el domingo que el número de mercenarios apoyados por Turquía que fueron abatidos en el frente de Nagorno-Karabakh ha aumentado a 72. Por otra parte, el gobierno turco está preparando un nuevo lote de combatientes sirios para ser enviados a Azerbaiyán en los próximos días, dijo SOHR.


Ayer, fuentes del SOHR dijeron que las empresas de seguridad y la inteligencia turca siguen transfiriendo y entrenando a un gran número de combatientes de las facciones apoyadas por Turquía para que se unan a la lucha en Azerbaiyán. Cabe señalar que el número de combatientes llegados a Azerbaiyán aumentó a casi 1.200, en su mayoría de ascendencia turcomana, según la fecha del Observatorio.


Citando fuentes fidedignas, el SOHR afirmó que el Gobierno turco había lanzado mercenarios sirios a las batallas en curso en el disputado Nagorno-Karabaj entre Azerbaiyán y Armenia, después de informar a los mercenarios de que su tarea se limitaba a la "vigilancia de los campos petrolíferos y las fronteras" en Azerbaiyán.


Fuente: ANF-News

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina