top of page

Acuerdos en la reunión cuatripartita

Durante el encuentro con MIchel y Macron, los líderes de Armenia y Azerbaiyán se comprometieron a reconocer la integridad territorial mutuamente.


Redacción NOR SEVAN


El gobierno de la República de Armenia informó que durante la reciente reunión entre el Primer Ministro de la República de Armenia, Nikol Pashinian, y el Presidente de la República de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, llevada a cabo en Praga, se acordó:


-Armenia y Azerbaiyán reafirmaron su compromiso con la Carta de la ONU y la Declaración de Alma-Atade 1991, mediante la cual ambas partes reconocen la integridad territorial y la soberanía de la otra.


-Confirmaron que esto formará la base para el trabajo de las comisión de delimitación y que la próxima reunión de la misma tendrá lugar en Bruselas a fines de octubre.


-Armenia expresó su acuerdo para garantizar la presencia de una misión civil de la Unión Europea a lo largo de la frontera con Azerbaiyán. Azerbaiyán acordó cooperar con dicha misión en la medida en que fuera pertinente.


-La misión iniciará su labor en octubre, por un período máximo de dos meses. El propósito de la misma será generar confianza y apoyar a las comisiones fronterizas a través de sus informes.


Recordemos que Nikol Pashinian e Ilham Aliyev se reunieron el 6 de octubre de 2022 en Praga, en el marco de la primera cumbre de la "Comunidad Política Europea", conjuntamente con el Presidente de la República de Francia, Emanuel Macrón, y el Presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page