top of page

Ahora, Armenia anuncia ejercicio militares conjuntos con los Estados Unidos

Mientras Azerbaiyán y Turquía trasladan materiales de guerra a la frontera con Armenia y Artsaj, Pashinian no cesa en sus provocaciones al aliado estratégico de Armenia, Rusia, y a su país vecino y amigo, Irán.

Redacción NOR SEVAN


Del 11 al 20 de septiembre, se celebrará en Armenia el entrenamiento conjunto armenio-estadounidense "Socio Águila 2023", como parte de la planificación para la participación en misiones internacionales de mantenimiento de la paz. Así lo informó hoy por la mañana la agencia estatal de noticias Armenpress, agregando que se realizará en el centro de entrenamiento "Zar", de la brigada de mantenimiento de la paz del Ministerio de Defensa.


El entrenamiento consiste en operaciones de estabilización entre partes en conflicto durante tareas de mantenimiento de la paz.


De acuerdo con el Ministerio de Defensa, el objetivo del entrenamiento militar es aumentar el nivel de inter-operabilidad de las unidades que participan en misiones internacionales de mantenimiento de la paz, intercambiar prácticas de gestión y comunicación táctica, así como incrementar la preparación de la unidad armenia para la evaluación planificada de "Concepto de Capacidades Operativas" de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)/Asociación para la Paz (APP).


“En el marco de la formación para las misiones de mantenimiento de la paz, las unidades que se preparan para este fin participan con frecuencia en ejercicios y entrenamientos conjuntos similares en los países socios”, añadió el Ministerio de Defensa.

Por su parte, el Pentágono ha publicado detalles sobre el próximo ejercicio militar conjunto Armenia-Estados Unidos "Eagle Partner 2023". Un portavoz militar estadounidense dijo a Reuters que participarían 85 soldados estadounidenses y 175 armenios, destacando que los estadounidenses -incluidos miembros de la Guardia Nacional de Kansas, que mantiene una asociación de entrenamiento con Armenia desde hace 20 años- estarían armados con rifles y no usarían armamento pesado.


Recordemos que a principios de este año, el gobierno armenio encabezado por Nikol Pashinian no permitió la realización en Armenia de ejercicios conjuntos de la OTSC, alianza militar que integra junto a Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Tayikistán y Kirguistán. Y no sólo eso, sino que ante la decisión de cambiar el lugar -se están llevando a cabo ahora en Bielorrusia-, Ereván no envió a sus militares a participar de los ejercicios conjuntos.


Hasta dónde piensa llegar Pashinian y hasta dónde se lo permitirá el pueblo armenio, son interrogantes cuyas respuestas están al caer y de ellas depende el futuro de Armenia, Artsaj, sus sociedades y los pueblos de la región.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page