Último momento: Irán movilizó tanques y militares hacia su frontera con Azerbaiyán

Recordemos que Israel es el principal aliado militar de Azerbaiyán y usa su territorio como base para las operaciones contra Irán.


Fuentes iraníes informan que "la República Islámica de Irán está enviando tropas a la frontera con Azerbaiyán".


Aseguran que "imágenes tomadas hace aproximadamente una hora muestran tanques T-72S y obuses D-30 de la 216 Brigada Blindada del Ejército de Irán dirigiéndose hacia la frontera para enfrentar cualquier amenaza planteada por las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán.


Cabe destacar que más de diez millones de azeríes habitan en Irán y sectores importantes quieren unir sus territorios a Azerbaiyán. Hace algunas semanas atrás se informaba que grupos de azerbaiyanos habían intentado atacar los barrios habitados por armenios en Teherán y Tavriz, pero habían sido neutralizados por la Guardia Revolucionaria.


Irán mantiene tradicionales relaciones de amistad y cooperación con Armenia.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina