Alberto Fernández se reunió con la familia de Arshak Karhanyan a tres años de su desaparición
El 24 de febrero de 2019 fue visto con vida por última vez el policía de origen armenio. Desde entonces, su familia lucha por su aparición con vida y justicia.
Redacción NOR SEVAN
El presidente Alberto Fernández se reunió ayer con la familia de Arshak Karhanyan, policía de origen armenio de la ciudad de Buenos Aires que desapareció el 24 de febrero de 2019. El mandatario asistió al domicilio de Rosita, como se conoce a la madre del efectivo, junto al diputado nacional Leandro Santoro y la legisladora porteña Victoria Montenegro. Hoy se realizará un acto en Paysandú y Av. Rivadavia (Caballito, CABA) a las 16 para exigir justicia y su aparición con vida.
"Se cumplen tres años de la desaparición del policía de la ciudad Arshak. Vinimos con Victoria y con Alberto a visitar a su madre. No vamos a bajar los brazos. Lo seguimos buscando", publicó Santoro en sus redes sociales.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura Porteña Victoria Montenegro expresó: "Después de tres años, Rosita, volvió a cocinar comida armenia y nos invitó a compartir su mesa, la misma en la que aún espera volver a cenar con su hijo". "Más que nunca seguimos acompañándola y preguntando ¿Dónde está Arshak?", fue su mensaje.
Arshak Karhanyan, de 27 años, fue visto por última vez el 24 de febrero de 2019 en el barrio de Caballito después de comprar una pala en un comercio de la zona. Minutos antes, una cámara de seguridad lo captó hablando por casi una hora con un compañero suyo de la Policía, el oficial primero Leonel Alejandro Herba. Desde aquel día, el policía de origen armenio de la Ciudad de Buenos Aires está desaparecido. No se sabe qué pasó y diferentes errores en la causa hacen sospechar de una desaparición forzada.
Karhanyan había ingresado a la entonces Policía Metropolitana en 2014 para trabajar en el área de Cibercrimen y fue uno de los peritos en la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Con la creación de la Policía de la Ciudad, fue asignado al área de División Investigaciones y luego trasladado a la comisaría vecinal 7B.
La investigación sobre la desaparición de Arshak está a cargo de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Nº2, con el fiscal Dr. Santiago Vismara al frente de la misma, con el Dr. Juan Kassargian como abogado de la familia.
Comments