top of page

Alberto Fernández denunció ante la ONU los ataques de Azerbaiyán sobre el pueblo de Artsaj

"Azerbaiyán desató operaciones militares con el propósito de tomar el control de Nagorno Karabaj", aseguró el presidente argentino.

Redacción NOR SEVAN


Durante su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), el presidente argentino Alberto Fernández denunció las agresiones de Azerbaiyán sobre el pueblo armenio de Artsaj. Una vez más, el mandatario se pronunció sobre la crisis humanitaria que atraviesa Karabaj.


"Este presente registra también tensiones menos atendidas por la opinión pública, pero que afectan profundamente la paz internacional. A modo de ejemplo de lo que destaco, permítanme señalar los bloqueos de Azerbaiyán en el corredor de Lachín, que vienen provocando una crisis humanitaria que castiga nuevamente, a parte del pueblo armenio", manifestó Fernández.


Desde la tribuna principal de la ONU en Nueva York, condenó: "Precisamente hoy, mientras esta Asamblea se celebra, las noticias dan cuenta que Azerbaiyán desató operaciones militares con el propósito de tomar el control de Nagorno Karabaj".


En este sentido, pidió a la comunidad internacional "no quedar pasiva ante semejante realidad": "Debe actuar preventivamente para evitar nuevas persecuciones étnicas, raciales, religiosas o políticas". "Como siempre lo hemos hecho, seguimos reclamando a las partes que encuentren en la cordura la paz que los convoque. Y reclamándoles a los organismos multilaterales que recuperen la fortaleza que parecen haber perdido para hacer valer las reglas internacionales", concluyó el presidente.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page