Alberto Fernández denunció ante la ONU los ataques de Azerbaiyán sobre el pueblo de Artsaj
"Azerbaiyán desató operaciones militares con el propósito de tomar el control de Nagorno Karabaj", aseguró el presidente argentino.
Redacción NOR SEVAN
Durante su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), el presidente argentino Alberto Fernández denunció las agresiones de Azerbaiyán sobre el pueblo armenio de Artsaj. Una vez más, el mandatario se pronunció sobre la crisis humanitaria que atraviesa Karabaj.
"Este presente registra también tensiones menos atendidas por la opinión pública, pero que afectan profundamente la paz internacional. A modo de ejemplo de lo que destaco, permítanme señalar los bloqueos de Azerbaiyán en el corredor de Lachín, que vienen provocando una crisis humanitaria que castiga nuevamente, a parte del pueblo armenio", manifestó Fernández.
Desde la tribuna principal de la ONU en Nueva York, condenó: "Precisamente hoy, mientras esta Asamblea se celebra, las noticias dan cuenta que Azerbaiyán desató operaciones militares con el propósito de tomar el control de Nagorno Karabaj".
En este sentido, pidió a la comunidad internacional "no quedar pasiva ante semejante realidad": "Debe actuar preventivamente para evitar nuevas persecuciones étnicas, raciales, religiosas o políticas". "Como siempre lo hemos hecho, seguimos reclamando a las partes que encuentren en la cordura la paz que los convoque. Y reclamándoles a los organismos multilaterales que recuperen la fortaleza que parecen haber perdido para hacer valer las reglas internacionales", concluyó el presidente.
תגובות