top of page

Alberto Fernández recibió a dirigentes de la comunidad armenia

El presidente Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada a dirigentes de la comunidad armenia, quienes le agradecieron su apoyo a Artsaj.

El pasado 6 de octubre, el presidente Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada a dirigentes de la comunidad armenia de Buenos Aires. Desde la colectividad le agradecieron la continuidad de la política de Estado argentina en defensa de la causa armenia y la ayuda brindada por Cascos Blancos destinada a la población afectada por la emergencia que atraviesa la población de Nagorno-Karabaj.


Además, los dirigentes de la comunidad agradecieron además al mandatario su apoyo en los foros internacionales. En tanto, le informaron sobre el desembarco de Azerbaiyán y Turquía en Sudamérica con sus discursos de odio.

Por su parte, Alberto Fernández resaltó la importancia de visibilizar el conflicto. A su vez, se comprometió a contactarse con el presidente francés Emmanuel Macron para dialogar sobre la situación de las autoridades de Artsaj presas en Azerbaiyán. También, comentó que cuando denunció la agresión de Azerbaiyán en la ONU lo hizo frente al presidente turco Recep Tayyip Erdoğan, quien lo miró de forma poco amistosa.


De la audiencia participaron Alejandro Kalpakian, presidente de IARA y del Fondo Armenia; Adriana Cámara Kasbarian, vicepresidenta de la Unión Cultural Armenia; Sergio Tchabrassian, presidente de la Unión Cultural Sharyum - Hnchakian; Hagop Tabakian (FRA - Tashnagtsutiún); Antonio Sarafian (UGAB); Maral Torikian (HOM); Eduardo Costanian (Fondo Armenia); Daniel Rizian (Cámara Argentino-Armenia); Miguel Harutiunian (ARAMA); Onnig Bogiatzian y Nechan Ichkhanian.

Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page